Albertine Rift es el nombre con el que se conoce a la falla oeste del Gran Valle del Rift en Africa, una basta región que abarca partes de Uganda, Ruanda, Congo, Burundi y Tanzania. En ella se pueden encontrar algunas de las montañas más altas de Africa y varios Parques Nacionales de gran belleza.

Joel Sartore en un fotógrafo y profesor estadounidense que lleva más de 20 años colaborando con National Geographic. El año pasado estuvo en esta región de Africa, realizando un reportaje del que he seleccionado varias fotografías. Una maravilla..

León subido arbol UgandaLeón subido a un árbol en el Queen Elizabeth National Park de Uganda

Con casi 2.000 km² de superficie, el Queen Elizabeth National Park es uno de los lugares más visitados de Uganda. Muy conocido por que en él habitan los sorprendentes leones trepadores, que suben a los árboles incluso a plena luz del día.

Elefantes Queen Elizabeth National ParkManada de elefantes en el Queen Elizabeth National Park de Uganda

En la Albertine Rift se pueden encontrar algunos de los lagos más profundos del mundo, como el Lago Tanganyika con 1.470 metros de profundidad. También se pueden ver espectaculares lagos formados sobre cráteres volcánicos, como el de la siguiente fotografía.

Lago cráter UgandaLagos cráter en el Queen Elizabeth National Park de Uganda

Alguno de estos lagos volcánicos está siendo utilizado por la gente del lugar para crear piscinas artificiales de sal, como medio para ganarse la vida.

piscinas salinas coloresPiscinas salinas artificiales de colores

Murchison Falls National Park es otro de los parques naturales de Uganda, con una historia triste, ya que todavía se está recuperando de la matanza de animales sufrida bajo el mandato de un líder militar. En él conviven búfalos, elefantes, leones, rinocerontes blancos y jirafas.

Leer:  Kiribati: Paraíso de Aguas Turquesa en la Micronesia

Jirafas Murchison Falls National ParkJirafas en el Murchison Falls National Park de Uganda

En el suroeste de Uganda se encuentra el Bwindi Impenetrable National Park, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los ecosistemas más ricos de Africa. Es el hábitat natural de la mitad de la población mundial de gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción.

Gorila UgandaGorila hembra con su cría en el Bwindi Impenetrable National Park de Uganda

La región que rodea la Selva Impenetrable de Bwindi está sufriendo una deforestación que crece cada año. La agricultura agresiva está poniendo el peligro la selva y su fauna.

Bwindi Impenetrable National ParkArea alrededor del Bwindi Impenetrable National Park

Albertine Rift es también uno de los lugares con más alta densidad de población del continente, lo que está provocando una lucha continua entre la fauna autóctona y el ser humano que trata de ganarle terreno. Uno de los grandes paraísos naturales de Africa y esperemos que siga siendo así por largo tiempo.

Cómo llegar a Albertine Rift: Hay varias agencias de viajes occidentales que organizan viajes a Uganda y Ruanda y recomendamos preparar el viaje con ellas, ya que es un área muy salvaje sin apenas infrastructure para los visitantes.

Dónde alojarse en Albertine Rift: Camping es la mejor opción, dormir escuchando los sonidos de animales salvajes es definitivamente una experiencia única 😉

Cómo moverse por Albertine Rift: Usando un 4×4 o camiones de safari.

Qué hacer y ver en Albertine Rift: Disfrutar de la naturaleza más salvaje Africa!

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Albertine Rift: Natural Paradise in the Heart of Africa

Leer:  Glaciar Gorner: explorando cuevas de hielo en los Alpes

También te puede interesar leer: