Los que seguís a Fotos del Mundo desde Facebook ya habréis visto la que ha sido una de las imágenes más impactantes de los últimos meses, el eclipse de sol del 20 de mayo de este año fotografiado desde Albuquerque, Estados Unidos.

Se trata de una imagen tomada con un gran teleobjetivo a 2.4 kilómetros de distancia del chico que aparece en ella. Una auténtica maravilla..

EclipseEclipse del 20 de mayo de 2012, foto de Colleen Pinski

Una fotografía con una interesante historia detrás. A veces cuando vemos una buena foto podemos pensar en la suerte que ha tenido el fotógrafo. Sin embargo, esa suerte también hay que buscarla 😉

La fotógrafa Colleen Pinski viajó 600 kilómetros desde Colorado a Alburquerque buscando el mejor lugar para tomar una imagen del eclipse. Para ello empleó una Canon 7D, un super teleobjetivo de alquiler, varios filtros de densidad neutra, un cristal especial para proteger el sensor y preparó su posición para que todo saliese perfecto.

Fotografiando un eclipseTodo preparado para tomar la foto perfecta

Estuvo enfocando durante un buen rato a la cresta de una colina que se podía ver en la lejanía. Mientras el sol desaparecía con rapidez, un chico se cruzó delante del encuadre formando una espectacular escena.

Posiblemente una oportunidad única en la vida que se esforzó en buscar y supo como aprovecharla cuando llegó. Buena muestra de pasión por la fotografía 😉

Colleen PinskiColleen Pinski fotografiando el eclipse

Fuente: Daily Mail

También te puede interesar leer:

Leer:  Eclipse de luna en el solsticio de invierno