La Oficina de Meteorología del gobierno australiano organiza desde 1985 un concurso fotográfico con el que muestran la diversidad de su clima junto con bellos paisajes. Recientemente han publicado los fotografías ganadoras que publicarán en el calendario de 2012, siendo estas las que me han parecido las mejores:
El fotógrafo Matt Smith arriesgó su cámara de medio formato para fotografiar este arco iris doble en la playa de Wombarra en enero de 2011. La cámara sobrevivió a la lluvia..
Arco iris doble en la playa de Wombarra, Nueva Gales del Sur, foto de Matt Smith
A finales de 2010, unas fuertes lluvias provocadas por La Niña dieron lugar a inundaciones en la región de Channel Country, cerca de Queensland. Esta es una fotografía de la zona tomada desde un helicóptero.
Las inundaciones en Channel Country, Queensland, foto de Helen Commens
Mark Percival fotografió esta espectacular tormenta eléctrica desde el bancón de su casa en Palmerston.
Tormenta eléctrica en Darwin, Territorios del Norte, foto de Mark Percival
Impresionante tormenta cerca de Queensland, como primera señal de lo que sería en ciclón Yasi de categoría 5 y que afectó severamente al lugar en febrero de 2011.
Tormenta en Queensland como preludio del ciclón Yasi, foto de Gina Harrington
Una nube de tipo altocúmulo reflejada sobre el lago Eyre, el mayor de agua salada de Australia. En Julio de 2010 el volumen de agua alcanzó niveles nada habituales, lo que provocó que muchos fotógrafos se desplazasen al lugar para inmortalizar el momento.
El lago Eyre en la Australia del Sur, foto de Matt Smith
El calendario completo se puede comprar por correo desde aquí: http://www.bom.gov.au/calendar/annual/salesmail.shtml