Hang Son Doong o Hang Sơn Đoòng en vietnamita, es una gigantesca caverna con río subterráneo localizada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia vietnamita de Quang Binh, cerca de la frontera con Laos. Su cámara más grande consta de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de anchura. Lo que la convierte en la cueva más grande del mundo. Incluso un avión podría volar en su interior!

La cueva más grande del mundo en Vietnam

La cueva más grande del mundo en Vietnam

La cueva fue descubierta por un local en 1991, pero no fue hasta 2009 cuando se hizo conocida a nivel internacional gracias a las investigaciones del British Cave Research Association en la región de Phong Nha-Kẻ Bàng. Finalmente fue en 2013 cuando se abrió al público y hoy en día es posible visitarla de febrero a agosto.

Caverna Hang Son DoongCueva de Hang Son Doong

Largo tiempo atrás, algunas partes de la cueva colapsaron, dejando entrar la luz del sol que hizo crecer vegetación en el interior. Pero la mayoría de la cueva ha permanecido cubierta y en ella podemos ver impresionantes estalactitas y estalagmitas gigantes. Durante la época de lluvias, el nivel del agua del río alcanza los 300 pies, haciendo imposible adentrarse en la cueva a pie.

Cueva Hang Son DoongRayo de luz iluminando la cueva de Hang Loong Con

Jungla caverna Son DoongVegetación en el interior de la caverna

Son Doong VietnamLa cueva de Hang En sobre el río Rao Thuong

Cueva Hang KenColumna gigante y exploradores nadando en las profundidades de Hang Ken

Phong Nha-Ke Bang National ParkColinas del Phong Nha-Ke Bang National Park

Aquí podéis ver un espectacular video de la cueva filmado con un drone:

National Geographic preparó una animación donde se muestra la impresionante estructura de la caverna:

Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003 y que sin duda merece la pena visitar!

Cómo llegar a Hang Son Doong: No es posible adentrarse en la cueva por tu cuenta, es necesario organizarlo con una agencia local que también se encarga de conseguir los permisos. Visitar la cueva es bastante caro a día de hoy, unos 3000 dolares.

Dónde alojarse en Hang Son Doong: Es posible acampar dentro de la cueva y así tener más horas de luz para adentrarse en el interior.

Cómo moverse por Hang Son Doong: Necesitarás tener cierta habilidad y buen estado físico para moverte de una cámara a otra y en algún punto, es posible que haya que nadar también.

Qué hacer y ver en Hang Son Doong: Espeleología o sin llegar a tanto, disfrutar de uno de los lugares más impresionantes del planeta 😉

Crédito: Fotos de Carsten Peter, especialista en fotografía extrema, ganador de un premio World Press Photo y colaborador habitual de National Geographic

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Hang Son Doong: The Largest Cave in the World

También te puede interesar leer: