Pingualuit es un cráter de 3.44 kilómetros de diámetro, causado por el impacto de un meteorito hace más de un millón de años. Se encuentra en la inhóspita península de Ungava en Quebec, al norte de Canadá.

Se eleva 160 metros sobre el terreno que lo rodea y con sus 252 metros de profundidad, se trata de uno de los lagos más profundos de América del Norte. Realmente espectacular..

Crater PingualuitEl crater Pingualuit, foto de Kangiqsujuaq Adventures

Conocido por los antiguos Inuit como el Ojo de Cristal de Nunavik, permaneció desconocido para el resto del mundo hasta mediados del siglo XX, cuando fue fotografiado por un avión de la armada estadounidense. En la actualidad, el cráter y el área que lo rodea, forman parte del Pingualuit National Park.

KangiqsujuaqPingualuit vía satélite desde Google Maps

En la misma Península de Ungava y no muy lejos del cráter se encuentra la región de Kangiqsujuaq, una tierra virgen de impresionantes paisajes naturales como se puede ver en las siguientes imágenes:

KangiqsujuaqLa región de Kangiqsujuaq, foto de Kangiqsujuaq Adventures

Aurora borealLa aurora boreal, foto de Kangiqsujuaq Adventures

Río en KangiqsujuaqDesembocadura de un río en Kangiqsujuaq, foto de Kangiqsujuaq Adventures

Animales en PingualuitAnimales de la región, foto de Kangiqsujuaq Adventures

IcebergIceberg, foto de Kangiqsujuaq Adventures

KangiqsujuaqFoto de Kangiqsujuaq Adventures

Kangiqsujuaq Adventures es una agencia que organiza todo tipo de actividades en Kangiqsujuaq, senderismo, kayak, bicicleta.. y también ofrecen la oportunidad de visitar el cráter a pie. Sin duda un destino de viaje muy original 😉

También te puede interesar leer:

Leer:  Lo mejor del mes de mayo 2011 por National Geographic