Desde National Geographic nos llega su elección de los mejores destinos de viaje para 2011, recomendados por los propios editores de la revista National Geographic Traveler. Destaco los que me han parecido más originales:

Empezando por Ulaanbaatar, la capital de Mongolia y su mayor ciudad, con gran atractivo gracias a sus museos, palacios imperiales y monasterios budistas. Además, se trata del punto de partida para expediciones en el desierto Gobi y está muy cerca de varios parques nacionales de interés.

Ulaanbaatar MongoliaMonasterio Gandan en Ulaanbaatar, foto de Ted Wood (Getty Images)

La remota isla de Papua Nueva Guinea, al este de Indonesia y al norte de Australia, con su gran patrimonio cultural gracias a sus más de 800 lenguas diferentes y 1.000 culturas diferenciadas, además de una inigualable biodiversidad. El lugar donde más tribus continúan manteniendo sus estilos de vida y culturas ancestrales.

Papua Nueva GuineaNativos de Papua Nueva Guinea, foto de Jodi Cobb (National Geographic)

Visitar Shimla en la India, es tanto disfrutar del viaje hasta allí como de Shimla en sí misma. Impresionantes vistas de los Himalayas y un viaje atrás en el tiempo con el Kalka Shimla Railway, uno de los tres ferrocarriles Patrimonio de la Humanidad que tiene la India. Un viaje en tren pasando por 102 túneles, 864 puentes y hasta 4.659 metros de altitud.

Kalka Shimla Railway IndiaLa Kalka Shimla Railway de la India, foto de David Gee (Alamy)

La ciudad de Kodiak en Alaska, la primera capital de la América rusa, sirve como punto de partida para visitar la isla con el mismo nombre. Un paraíso natural muy poco explotado y más accesible de lo que pueda parecer.

Leer:  Las Mejores Fotos del Reino Animal por Steve Winter

Isla Kodiak AlaskaOsos marrones de Kodiak, foto de Don Pitcher (Alaska Stock Images)

Loas en el sudeste asiático, con el río Mekong, espectaculares arrozales, cultura y vida diaria que está emergiendo como un destino ecoturístico a tener en cuenta. A destacar también su selva, donde abunda la vida salvaje con leopardos, osos, mangostas de Java y antílopes Malayos.

Restaurante Mekong LaosRestaurante a orillas del río Mekong, foto de Pavon Aldo (SIME)

Shikoku es la isla más pequeña y menos visitada de Japón, conocida por el “Camino de la vida”, una peregrinación a través de 88 templos budistas siguiendo los pasos de Kōbō Daishi, monje del siglo VIII. Un recorrido espiritual en el Japón menos transitado por turistas.

Shikoku JaponEstatuas tradicionales de Jizo, foto de Christian Kober (Alamy)

Completan la lista los lagos Plitvice en Croacia, Cerdeña en Italia, Tasmania, Uruguay, la región de Messinia en Grecia, Dominica, Namibia, Noruega, las Tierras Altas de Escocia, Túnez, Palawan en Filipinas, la costa del mar Negro en Crimea, la península Gaspé en Quebec y el Kurdistán de Irak.

Artículo original: 20 best trips of 2011

También te puede interesar leer: