Horst Klemm es un veterano fotógrafo alemán afincado en Ciudad del Cabo, que se ha dedicado durante años a la fotografía comercial para grandes marcas como BMW, Volkswagen, Nestle o KFC. Al mismo tiempo, siempre ha sido un gran viajero que ha cruzado el desierto árabe en camello, explorado la jungla de Papua de Nueva Guinea y sobre todo viajado a lo largo de Africa, apasionado con su gente y vida salvaje.

A lo largo de su vida, Horst Klemm ha sido amenazado por bandidos, atacado por cocodrilos, perseguido por un leopardo, ha aguantado la carga de leones, elefantes, rinocerontes, búfalos.. todo ello en su afán de conseguir las mejores fotografías. Este es parte de su gran trabajo:

León Serengeti TanzaniaLeón en el Serengeti, foto de Horst Klemm

LeopardoLeopardo en hierba alta, foto de Horst Klemm

Rinoceronte negroRinoceronte negro en Sudáfrica, foto de Horst Klemm

Pareja de leonesPareja de leones jóvenes, foto de Horst Klemm

Elefantes en el SerengetiElefantes en el Serengeti, Tanzania, foto de Horst Klemm

Búfalos en el SerengetiBúfalos en el Serengeti, foto de Horst Klemm

jirafasGrupo de jirafas, foto de Horst Klemm

Una de las grandes anécdotas del fotógrafo es la vez que fue atacado por un rinoceronte de nombre Richard en agosto de 2009. El animal atacó en velocidad y levanto a Horst en el aire unos 4 metros, causándole varias heridas y mandándole al hospital. Él mismo comenta como el rinoceronte, que estaba a punto de ser devuelto al Serengeti de Tanzania, pudo oler u oírle más rápido de lo que esperaba y no le dio tiempo a reaccionar. Afortunadamente, tras el enviste aterrizó en un matorral cercano y el animal desapareció de su vista.

Leer:  Despedida a un gran año de viajes y fotos

Puedes encontrar más fotos de Horst Klemm en su libro An African Journal. Y si os gustaron estas fotografías, no os perdáis el genial trabajo de Nick Brandt, con imágenes de belleza similar.

También te puede interesar leer: