Los grandes felinos son sin duda uno de los animales más atractivos que se pueden encontrar. Hay un lugar en las American Rockies de Montana, donde habitan en cautividad estos amaestrados animales que son usados en películas y espectáculos. Aún así resulta peligroso acercarse tanto a ellos y el fotógrafo Jonathan Griffiths comenta como vio su vida peligrar en varios ocasiones.. Impresionante imágenes!

La pantera negra es básicamente un leopardo negro y de hecho, examinándolos de cerca, se pueden ver en su piel las distintivas marcas de leopardo solo que de color muy oscuro. Habita principalmente las selvas de la península Malaya, montañas de Africa y varios bosques frondosos de Asia.

Pantera negraPantera negra

El león es uno de los grandes felinos de Africa que pueden llegar hasta los 250kg de peso y llegar a los 14 años de edad. Habitan principalmente las grandes sabanas de Africa, con preferencia por lugares donde haya acacias. También se pueden encontrar en India, aunque en números menores.

LeónLeón

El tigre siberiano también conocido como tigre Amur, habita principalmente el lejano este ruso y el este de Mongolia. Quedan un total de unos 600 ejemplares en el mundo, por lo que se trata de una especie protegida. Puede llegar a pesar 384kg, con una longitud de 350cm y una cola de 1m.

TigreTigre

Tigre siberiano

Tigre siberiano

El puma, también conocido como el león de montaña, es uno de los felinos más adaptables a diferentes habitat, pudiendo encontrarlo en muy distintos lugares del norte y el sur de América. Pueden llegar a pesar 100kg y alcanzar una longitud total de 200cm. Se trata de uno de los animales más solitarios y reservados.

Leer:  Las mejores fotos del 2010 por National Geographic

Puma saltandoPuma saltando

El leopardo de las nieves es un esquivo felino, muy difícil de ver, que habitat las regiones altas de Asia Central y sur de Asia, moviéndose en alturas de entre 3000m y 4,500m. Pueden llegar a pesar 75kg y alcanzar una longitud de 150cm. Se trata del animal nacional en Afganistán y Pakistán.

Leopardo de las nievesLeopardo de las nieves

El lince rojo o gato montés de Norte América es un felino más o menos dos veces más grande que un gato doméstico. Puede llegar hasta los 18kg de peso, 63cm de altura y 1.6m de largo. Habita tanto los bosques del norte como los matorrales del sur y suelen buscar lugares donde haya alta vegetación y grutas donde refugiarse.

Lince Rojo

Lince Rojo

Espectaculares imágenes de grandes felinos, no creéis? 😉

Fuente: In your face, pussycat! The extraordinary pictures taken inches away from some of nature’s fiercest predators

También te puede interesar leer: