Se trata de un archipiélago formado por tres islas en la boca de la ría Cíes, dentro del municipio de Vigo, al noroeste de España. Fueron declaradas parque natural en 1980 y están incluidas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

En 2007 el diario británico The Guardian eligió a Rodas como la mejor playa del mundo entre varias candidatas de renombre. Sorprenden sus aguas de color turquesa y la fina arena blanca de sus playas, más habituales del Caribe o la Polinesia. Paradisíaco lugar que creo que no es muy conocido, tampoco entre los propios españoles.

Islas CíesLa Isla del Medio o Isla do Faro,vista desde el Mirador do Principe

Playa de Nuestra Señora en las Islas CíesLa playa de Nuestra Señora o de Carracido

Playa de Figueiras en las Islas CíesLa playa de Figueiras o playa de los Alemanes

Playa dos Viños en Monteagudo Islas CíesLa playa dos Viños en Monteagudo

Cueva de Monteagudo en las Islas CíesLa cueva o furna de Monteagudo

Aquí podéis ver un video turístico de la zona:


Cómo llegar a las Islas Cies: La ciudad más cercana es Vigo, a donde se puede llegar por carretera o por aire hasta el aeropuerto de Vigo. A las islas sólo se puede llegar por mar desde el puerto de Vigo. Hay varias navieras que hacen rutas diarias como Cruceros Rías Baixas, Mar de Ons y Naviera Nabia. Hay un límite de 2200 visitantes por día, así que mejor reservar con antelación.

Cómo moverse por las Islas Cies: La Isla del Norte y Isla del Medio están conectadas por lo que se puede caminar sin problema de un lugar a otro. A la Isla Sur solo se puede acceder con barco privado y teniendo permiso de fondeo.

Leer:  La Semana Santa cristiana de 2012 alrededor del mundo

Qué hacer y ver en las Islas Cies: Hay varias rutas de senderismo y miradores que merece la pena visitar. También es un lugar excelente para el buceo y submarinismo. Para esto último hay varias compañías donde alquilar el equipo como Buceo Balea.

Dónde alojarse en las Islas Cies: La única opción de pernoctar es el camping de la islas que tiene 800 plazas disponibles. Conveniente reservar con antelación ya que en temporada alta se pueden agotar rápido. El camping dispone de restaurante, cafetería, tienda e puedes también alquilar allí tiendas de campaña.

Dónde están las Islas Cies: Este un mapa con distintas rutas de senderimo en las islas, podeís hacer click para verlo más grande:

Mapa de las Islas Cies

Mapa de las Islas Cies

Más información de las Islas Cíes en la Páginas de Turismo de Vigo, la Página de turismo de las Rías Baixas y el Ministerio de Medio Ambiente español.

Crédito: fotos de Teresalaloba y Henrique Pereira

Check the English version of this page in Happy Wanderlust: Cies Islands: Hidden Beach Paradise in Spain

También te puede interesar leer: