Kazbegi, también conocido como Stepantsminda, es un pueblo al norte de Georgia y a unos 10km de la frontera con Rusia. Se encuentra en un precioso valle con el Monte Kazbek como pico más alto, una montaña de origen glacial que alcanza los 5.047 metros de altura. Un lugar de gran belleza natural que tuve la suerte de visitar en abril de este año:

KazbegiMonte Kazbek en Georgia

La iglesia Gergeti Trinity Church, también llamada Tsminda Sameba, se construyó en el siglo XIV a los pies del Monte Kazbek y es el mayor atractivo turístico de la zona:

Iglesia Gergeti TrinitIglesia Gergeti Trinity

Paisaje rural en GeorgiaPaisaje rural en Georgia

En el camino desde Tbilisi a Kazbegi hay una visita obligada que es el Castillo de Ananuri, antigua fortaleza de los duques de Aragvi que gobernaron la región en el siglo XIII:

Castillo de AnanuriCastillo de Ananuri

Iglesia cercana a KazbegiIglesia cercana a Kazbegi

Cascada cercana a KazbegiCascada cercana a Kazbegi

Montañas del CaúcasoMontañas del Caúcaso

Monte Kazbek con Kazbegi a sus piesMonte Kazbek con el pueblo a sus pies

Montañas nevadas en GeorgiaMontañas nevadas en Georgia

Comida típica de GeorgiaComida típica de Georgia

Rebaño de ovejas en mitad de la carretera desde Tbilisi a KazbegiRebaño de ovejas en mitad de la carretera desde Tbilisi a Kazbegi

Aquí os dejo un video turístico de los alrededores del pueblo:

Un destino ideal para una escapada de 3 o 4 días donde poder practicar senderismo, trekking o parapente en verano o ski en invierno. También disfrutar de buena comida y vino tinto, muy famoso en esta región 😉

Cómo llegar a Kazbegi: Se puede viajar por aire hasta el aeropuerto de Tbilisi y coger un autobús en la estación de Didube. Quizás la mejor opción es alquilar un coche y aprovechar para visitar la región a tu aire.

Cómo moverse por Kazbegi: Tener coche es bastante imprescindible pero en el propio pueblo podrás encontrar conductores dispuestos a llevarte de un lado a otro a un precio no muy alto.

Leer:  Santo Tomé y Príncipe: Unas Desconocidas Islas Africanas

Qué ver y hacer en Kazbegi: Visitar la Iglesia Gergeti Trinity, valle de Juta o el pequeño museo de la ciudad. Pero lo más interesante es irse de trekking, parapente o ski en invierno.

Dónde alojarse en Kazbegi: Hay varios hoteles y casas de invitados que están muy bien. Aquí os dejamos varias opciones de Bed & Breakfast y hostales:



Booking.com

Dónde está Kazbegi: Aquí os dejamos un mapa del pueblo con los servicios principales. Podéis hacer click para verlo más grande.

Mapa de Kazbegi

Mapa de Kazbegi

Check the English version of this page in Happy Wanderlust: Kazbegi: Beautiful Mountain Escape in Georgia

También te puede interesar leer: