Share on Facebook35Share on Google+4Tweet about this on Twitter30Pin on Pinterest4

Kolmanskop, Kolmannskuppe en alemán, es un antiguo pueblo minero localizado al sur de , cerca de la localidad costera de Lüderitz. En 1908 se encontraron diamantes en la zona, lo que provocó la llegada de muchos mineros alemanes y la construcción de una ciudad al estilo europeo.

Después de la primera guerra mundial, Kolmanskop fue perdiendo su esplendor a medida que las reservas de diamantes en la región se fueron agotando. Fue abandonada en 1954 y con el tiempo se convirtió en una ciudad fantasma que quedó enterrada bajos las arenas del desierto del Namib..

KolmanskopKolmanskop, una ciudad fantasma en

Tuve la oportunidad de visitarla en verano de 2010, dentro de una ruta que hice por el sur de . Se encuentra en un área restringida, por lo que para poder visitarla hace falta un permiso de turista. Medio en broma medio en serio, nos comentaron que si encontrábamos un diamante debíamos dejarlo ahí.. no hubo suerte ;)

KolmannskuppeCartel de entrada a Kolmannskuppe

Se trata de uno de esos lugares que crea sensaciones extrañas, sobretodo si se tiene la oportunidad de andar en soledad por las diferentes casas y sus habitaciones.

luz ventana casa KolmanskopLa luz del sol entrando por la ventana en una de las casas de Kolmanskop

casa KolmanskopUna de las mansiones de Kolmanskop

Kolmanskop disfrutaba de todo tipo de comodidades y adelantos para la época, siendo en primer lugar del hemisferio sur en tener de rayos X y el primer tranvía de que la conectaba con Lüderitz. La ciudad disponía de escuela, hospital, fábrica de hielo, casino, teatro, salón de baile..

fábrica hielo KolmanskopLa fábrica de hielo de Kolmanskop

habitacion enterrada por arenaUna habitación enterrada por la arena del desierto

arena del desiertoLa arena del desierto invade la cuidad

Club recreo KolmanskopAntiguos habitantes de Kolmanskop en el club de recreo

Esta es la localización de Kolmanskop en el mapa:
Mapa Kolmanskop

Sin duda una de las visitas recomendadas en un viaje a .

Share on Facebook35Share on Google+4Tweet about this on Twitter30Pin on Pinterest4