El volcán Nyiragongo se encuentra en el corazón de la región de los Grandes Lagos de Africa y es uno de los volcanes más activos del mundo con más de 50 erupciones en los últimos 150 años. Está localizado al sur del Gran Valle del Rift, en las Montañas Virunga del Congo. Un lugar único que atención, está abierto a los visitantes!

Volcán NyiragongoVolcán Nyiragongo

El mayor crater es de unos 2km de ancho y contiene un impresionante lago de lava humeante, el más grande del mundo. Es parecido al que se puede encontrar en Danakil pero más grande y peligroso, debido a las emisiones esporádicas de un gas tóxico que los locales llaman mazuku.

Lago de Lava del NyiragongoEl lago de lava del Nyiragongo, el más grande del mundo

NyiragongoUn miembro de la expedición alcanza las orillas del lago

Volcán CongoUn derrame nocturno de lava

Volcán NyiragongoEl humeante cráter

LavaBurbujas de gas explotando en la superficie del lago

Acampada en volcánEl campamento base de la expedición

Este es un video de una expedición al crater del volcán que os recomiendo ver:

Un lugar que personalmente he llegado a ver en la lejanía, ya que de noche es posible ver la luz roja a cientos de kilómetros. Espero poder visitarlo algún día 😉

Cómo llegar al volcán Nyiragongo: Muchos visitantes optan por volar al Aeropuerto Internacional de Kigali en Ruanda. Desde allí por unos 150 dolares puedes coger un taxi hasta Gisenyi y cruzar la frontera para dirigirte a Goma ya en el Congo. Desde Goma el propio parque ofrece transporte hasta ellos.

Qué hacer y ver en el volcán Nyiragongo: Además de hacer un trek el volcán también te recomendamos hacer un trek para ver los gorilas de montaña, toda una experiencia!

Leer:  La furia del planeta fotografiada por Martin Rietze

Dónde alojarse en el volcán Nyiragongo: En la zona hay varios lodges que están muy bien aunque son bastante caros, uno 300 dolares por noche. Una opción más económica es quedarse a dormir en Goma, aquí tenéis varios hostales disponibles:



Booking.com

Dónde está el volcán Nyiragongo: Aquí podéis ver un pequeño mapa para haceros una idea.

Mapa del volcán Nyiragongo

Mapa del volcán Nyiragongo

Más información en la página oficial de turismo.

Crédito: Fotos de Olivier Grunewald, del que anteriormente pudimos ver fotos del volcán Kawah Ijen.

También te puede interesar leer: