El Reino de Lesoto, anteriormente conocido como Basutolandia, es un pequeño país africano rodeado completamente por Sudáfrica e independiente del Reino Unido desde los años 60. Se trata de un lugar con una geografía muy montañosa y tiene el privilegio de ser el país del mundo con el punto inferior más alto, a 1.400 metros sobre el nivel de mar.

Un destino de viaje interesante y a la vez bastante desconocido por la mayoría, por lo que nada mejor que una galería de fotos para poder hacerse una idea 😉

LesotoLas montañas de Sani Pass en la cordillera Drakensberg

LesotoSani Pass, Lesoto

LesotoJoven pastor en Mokhotlong

LesotoMontañas nevadas cerca del Malealea Lodge

LesotoCabañas del poblado de Makopanong al este de Lesoto

LesotoLas cataratas Maletsunyane

LesotoPaisaje entre Matsieng y Moketsie

LesotoLas montañas cercanas de Maseru

LesotoMaseru, la capital y mayor ciudad de Lesoto

LesotoLa presa de Katse

LesotoEspectadores en la boda del rey de Lesoto en el 2000

LesotoLas montañas Drakensberg en Lesoto

Aquí os dejo un video turístico del pais que merece la pena ver:


Cómo llegar a Lesoto: Las forma más directo es hacerlo por aire desde el aeropuerto de Johannesburg en Sudáfrica, hasta el Moshoeshoe International Airport de Maseru, la capital del país. También es posible llegar por carretera.

Cómo moverse por Lesoto: En cuanto a infraestructuras es un país bastante avanzado pero lo mejor es usar un 4×4 para moverse con libertad.

Qué hacer y ver en Lesoto: Ir de trekking, senderismo, paseos a caballo, bici de montaña o escalada en roca son algunas de las actividades más destacadas.

Leer:  Cráter de Pingualuit: El Ojo de Cristal de Nunavik

Dónde alojarse en Lesoto: Las opciones son amplias en las ciudades principales con B&Bs, casas de invitados, hoteles y hasta lodges de lujo. Aquí os dejamos varias alternativas en Maseru:



Booking.com


Dónde está Lesoto: Este es un mapa turístico del país que os puede resultar interesante, podéis hacer click para verlo más grande.

Mapa de Lesoto

Mapa de Lesoto

Más información en la página oficial de turismo.

Crédito: Fotos de Mark Peacock, Vaiz Ha, Chris Jackson, Di Jones, Matthew Tostevin, Graham Maclachlan, Christian Woertz y Tom Adams

Check the English version of this page in Happy Wanderlust: Lesotho: The Mountain Kingdom in Africa

También te puede interesar leer: