Share on Facebook594Share on Google+28Tweet about this on Twitter41Pin on Pinterest50

Otro año más que llega a su fin y ha llegado el momento de recopilar las que para mí han sido las mejores fotos publicadas en Fotos del Mundo durante 2012.

Empezamos con un artículo reciente, las geniales fotografías de viaje de Michael Anderson, como esta instantánea tomada en Guilin, China, en el momento preciso..

Guilin ChinaPesca tradicional en Guilin, China, foto de Michael Anderson

El espectacular paisaje montañoso de la Cordillera Huayhuash en Perú, lugar que pudimos conocer gracias a las magníficas fotos de Jack Brauer.

Cordillera HuayhuashLa Cordillera Huayhuash en Perú, foto de Jack Brauer

La maestría del fotógrafo francés Eric Lafforgue con sus mejores retratos tomados en distintas partes del mundo. Poder captar esas impresionantes miradas no está al alcance de cualquiera..

Retrato niño PapuaFestival Sing-sing de Papua, foto de Eric Lafforgue

Unas de las escenas más fotografiadas del año, la puesta de sol en Nueva York que recibe el nombre de Manhattanhenge. Timothy A. Clary fue el autor de una de las mejores tomas del evento.

ManhattanhengeEl Manhattanhenge de Nueva York, foto de Timothy A. Clary

Más de paisajes donde no puede faltar George Steinmetz con sus fotografías aéreas de Irán, uno de esos lugares poco conocidos por la mayoría y que guardan sorpresas como esta.

paisaje de IránPaisajes de Irán, foto de George Steinmetz

El reportaje fotográfico de Jim Brandenburg sobre el lobo blanco de la Isla de Ellesmere en Canadá, sin duda entre las mejores fotos del mundo animal del 2012.

lobeznos árticos aullandoLobeznos árticos aullando, foto de Jim Brandenburg

Los concursos de National Geographic nos han dejado imágenes impresionantes en 2012, como esta tomada en Madagascar por Ken Thorne, en un inverosímil bosque de baobabs..

Baobabs en MadagascarBosque de baobabs en Madagascar, foto de Ken Thorne

Conocimos Cinque Terre, algunos de los pueblos con más encanto de la costa italiana encabezados por Manarola, con esta foto nocturna de Paul Hogie.

cinque terreManarola en Cinque Terre, foto de Paul Hogie

Tengo la sensación que fue hace mucho tiempo pero no, han pasado tan solo unos meses desde que estuve de viaje en Uganda y Ruanda. Entre mis fotos de este año, esta ha sido una de las que más me han gustado, con el parque de Kidepo como escenario natural..

KidepoKidepo, norte de Uganda, foto de Joseba Umbelina

La que para mí ha sido la gran foto del año, el eclipse de sol fotografiado por Colleen Pinski. Una maravilla que como vimos, no fue una casualidad si no fruto de su trabajo.

eclipse de solEl eclipse de sol perfecto, foto de Colleen Pinski

Espero que os hayan gustado las fotografías que he publicado durante estos doce meses y que nos sigáis también en 2013. Y es que todavía nos quedan muchos lugares, gentes y animales por descubrir ;)

Feliz año a todos!

Share on Facebook594Share on Google+28Tweet about this on Twitter41Pin on Pinterest50