Las islas Lofoten es un archipiélago del norte de Noruega, situado por encima del círculo polar ártico. Lo que hace a este lugar especial es que está bajo la influencia de una de las mayores anomalías de temperaturas del mundo, provocada por la Corriente del Golfo. Debido a ello, disfrutan de temperaturas mucho más templadas de lo que corresponde por su localización: unos 9 grados en mayo, 15 en julio y 11 en septiembre, con máximas de 30.

Playa LofotenPlaya a camino de Laukvik desde Fiskebol, foto de Thomas Faivre-Duboz

Se trata de un lugar de gran belleza natural, con bonitos fiordos, islotes y montañas, que junto con el hecho de ser bastante desconocido para la mayoría, lo convierten en un destino realmente espectacular para disfrutar de la naturaleza. Durante el verano dispone de 24 horas de luz al día, ya que el sol no se llega a ponerse del todo, siendo un lugar ideal para practicar la escalada, montañismo, piragua y deportes similares.

Puerto de Lofoten de noche

Puerto de Lofoten de noche

Aurora borealis en Lofoten

Aurora borealis sobre las islas

Mirador en una de las rutas de trekking en Lofoten

Mirador en una de las rutas de trekking

Montañas de Lofoten

Montañas de Lofoten

Puerto Reine LofotenEl puerto de Reine

Paraiso perdido LofotenPrecioso paisaje verde

Lofoten NoruegaMuy bonito en época de nieves

Barcos pesca LofotenBarcos pesqueros en Lofoten

Niebla LofotenNiebla en Orsvagvaer

Vista Aerea LofotenVista aérea de las islas

Aquí os dejo un bonito video turístico de estas islas noruegas:

Cómo llegar a Lofoten: Puedes volar desde el aeropuerto de Oslo hasta la ciudad de Bodø, al norte de Noruega. Y desde allí puedes coger otro avión hasta las islas o mejor, llegar por ferry o barco express. La llegada al puerto de noche es bastante especial 😉

Leer:  Playa de Navagio: Un Idílico Lugar en Grecia

Cómo moverse por Lofoten: Alquilar un coche creo que es la mejor opción. También hay un servicio de autobuses con mayor o menos frecuencia según la temporada.

Qué hacer y ver en Lofoten: Trekking, escalada, canoa, pesca, submarinismo y actividades similares. Y muy atractivo ir de caza de auroras boreales en invierno. Un tema importante es que al tratarse de Noruega, en general es un lugar bastante caro en todos los aspectos.

Dónde alojarse en Lofoten: Puedes probar a alojarte en los llamados “rorbuers”, antiguas cabañas de pescadores que han sido restauradas y modernizadas para los viajeros. Aquí os dejo algunas opciones de hoteles y hostales:



Booking.com

Dónde está Lofoten: Aquí tenéis un mapa orientativo de las islas, podéis hacer click para verlo más grande.

Mapa de Lofoten

Mapa de Lofoten

Más información en la página oficial de turismo.

Crédito: Fotos de Thomas Faivre-Duboz, Barbara R Jones, Thomas Faivre-Duboz, Antony Spencer y Michael Haferkamp

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Lofoten: The Lost Paradise in Norway

También te puede interesar leer: