Siguiendo el artículo anterior de 7 Maravillas del Mundo que Nunca Oíste Mencionar, nos gustaría daros a conocer más lugares que no figuran en mente de muchos viajeros pero que sin duda merecen la pena ser conocidos:

1. Bahía de San Juan Del Sur en Nicaragua: Nicaragua es uno de los destinos más atractivos de Centro América. Un buen lugar para viajeros de playa con sus dos costas que dan al Oceano Pacífico y el Mar Caribe. Y con espacio naturales tan atractivos como la Reserva Biológica Indio Maíz, bonito lugar habitado por guacamayos y manatíes.

Bahía de San Juan Del Sur en Nicaragua

Bahía de San Juan Del Sur en Nicaragua

2. Mezquita Poi Kalan en Bukhara, Uzbekistán: Antiguo epicentro de la Ruta de la Seda, Uzbekistán es uno de los lugares históricamente más ricos de Asia Central. Merece la pena conocer Bukhara y Samarkanda, dos ciudades míticas que todavía conservan el esplendor arquitectónico de épocas pasadas.

Mezquita Poi Kalan en Bukhara, Uzbekistan

Mezquita Poi Kalan en Bukhara, Uzbekistan

3. Estación de esquí de Brezovica, Kosovo: Kosovo es el país más reciente de Europa con apenas 8 años desde su declaración de independencia. Su bohemia capital Pristina o la ciudad medieval de Prizren, son dos destinos todavía poco visitados por los viajeros. Así como sus estaciones de esquí en invierno.

Estación de esquí de Brezovica, Kosovo

Estación de esquí de Brezovica, Kosovo

4. Monastir en la República Tunecina: Túnez es una de las grandes capitales culturales e históricas del norte de Africa, con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los atractivos propios de la costa Mediterránea. Visitar la Isla de Djerba puede ser una buena alternativa con su reserva natural de flamencos.

Ciudad de Monastir en Túnez

Ciudad de Monastir en Túnez

5. Monasterio Tatev en Armenia: Armenia fue uno de los primeros países del mundo en adoptar el Cristianismo y de ahí se entiende su gran cantidad de iglesias y monasterios históricos y bien conservados. Recomendamos visitar el area montañosa de Dilijan, conocida como la “Suiza de Armenia”.

Monasterio Tatev en Armenia

Monasterio Tatev en Armenia

6. Distrito de Abanotubani en Tbilisi, Georgia: Tbilisi es considerada hoy en día una de las grandes capitales culturales de Europa del Este. Muy interesante el area alrededor de Kazbegi, para conocer una Georgia llena de actividades como el trekking, parapente o rafting.

Distrito de Abanotubani en Tbilisi, Georgia

Distrito de Abanotubani en Tbilisi, Georgia

7. Circuito de los Annapurna en Nepal: Gran incertidumbre cayó sobre el país tras el terrible terremoto en 2015 pero poco a poco se ha ido recuperando y ya hoy vuelve a ser un gran destino de viaje de montaña. La vuelta a los Annapurna es considerado uno de los mejores trekkings del mundo.

Circuito de los Annapurna en Nepal

Circuito de los Annapurna en Nepal

8. Cabo Fatucama en Timor Este: Esta antigua colonia portuguesa es uno de los destinos más desconocidos del Sudeste Asiático. Una costa todavía virgen con más de 160km de coral donde disfrutar del submarinismo o buceo. Recomendamos visitarlo en carnaval, una fiesta adoptada recientemente por el país pero que merece la pena conocer.

Cabo Fatucama en Timor Este

Cabo Fatucama en Timor Este

9. Persépolis de Shiraz en Irán: Irán es un destino de viaje en alza gracias a la estabilidad política de los últimos años. Gran patrimonio cultural y paraíso de la arquitectura islámica con algunas de las mezquitas más impresionantes del mundo, como Shah Cheragh, la mezquita de los miles de espejos. O la bien conservada Persépolis, antigua capital del Imperio Aqueménida.

Persépolis de Shiraz en Irán

Persépolis de Shiraz en Irán

10. Anfiteatro de Butrint en Albania: Albania ha sido por muchos años uno de los lugares menos visitados y menos accesibles de Europa, pero eso está cambiando. Conocer las antiguas fortalezas del Imperio Otomano o disfrutar de la paradisíaca Costa Adriática son alguno de sus atractivos.

Anfiteatro de Butrint, Albania

Anfiteatro de Butrint, Albania

Espero que os haya gustado el listado y tengáis ya decido a donde viajar este verano 😉

Leer:  Top 10 Mejores Fotos de Viaje de 2016

También te puede interesar leer: