En el mundo hay infinidad de lugares que merece la pena conocer y como pequeña muestra quiero destacar estos tres, muy distantes entre sí. Ahí vamos:

1. El Monasterio de San Jorge de Coziba en Palestina: Colgando de un acantilado en Wadi Qelt, territorio palestino a 20 kilómetros de Jerusalem. Fue construido a finales del siglo V y actualmente está habitado por monjes ortodoxos griegos.

Monasterio de San Jorge en PalestinaMonasterio de San Jorge en Palestina, tomada por Adam Fink

2. Varanasi en la India: También conocido como Benarés, está situada a las orillas del río Ganges en la India y es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Las ghats, escaleras que descienden al río, son el punto de encuentro de peregrinos, que van al amanecer para tomar sus baños purificadores.

Varanasi en la IndiaVaranasi en la India, tomada por Larpoon

3. La Ciudad Vieja de Edimburgo: Capital de Escocia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conservando su planta medieval y muchos edificios de la época de la Reforma Escocesa del siglo XVI.

Ciudad Vieja de Edimburgo en EscociaLa Ciudad Vieja de Edimburgo en Escocia, tomada por Letsgetjetset

4. El puerto de Honningsvåg en Noruega: The trata de la ciudad más al norte de Noruega y puerto de entrada principal de cruceros para visitar el famoso Cabo Norte. Situándose dentro del Círculo Artico, el area ofrece una de las mejores aventuras de trineo de perros en invierno y días muy largos para disfrutar de la naturaleza en verano.

Honningsvåg NoruegaTomada por Richard McManus

5. Hafnarfjorduren Islandia: Pueblo cuyo nombre significa “fiordo del puerto” y es precisamente eso, un puerto natural fundado por el mítico explorador Flóki Vilgerðarson. Hoy en día es un gran lugar para disfrutar de una experiencia vikinga con restaurantes como el Fjorukrain, que cada fin de semana celebra algunas de las mejores fiestas vikingas de Islandia.

Leer:  Lo mejor de National Geographic en septiembre 2011

Hafnarfjordur IslandiaTomada por Örvar Atli Þorgeirsson

Espero que os hayan gustado los cinco destino y espero leer vuestros comentarios!

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: 5 Amazing Places to add to your Bucket List

También te puede interesar leer: