Madeira es un archipiélago portugués localizado en el océano Atlántico a unos 800km de la península ibérica y compuesto por varias islas de origen volcánico, siendo las principales Madeira y Porto Santo. Un paraíso natural en medio del Atlántico…

Madeira paraíso natural

Madeira paraíso natural

Madeira está formada por un macizo montañoso que desciende vertiginosamente hacia el mar desde el Pico Ruivo, el punto más alto de la isla con sus 1.862 metros. Montañas por encima de las nubes, profundos bosques, cascadas, acantilados y su fauna y flora endémicas son los grandes atractivos del lugar, que la convierten es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar el senderismo o trekking.

Pico Ruivo MadeiraMontañas sobre las nubes desde la cima del Pico Ruivo, foto de Boris Krielen

Las levadas, antiguos conductos usados para llevar agua de un lado a otro de la isla, marcan el camino de los excursionistas a lo largo de toda la isla.

Levada trekking

Levada trekking

Pico Ruivo MadeiraMontañas sobre las nubes desde la cima del Pico Ruivo, foto de Boris Krielen

Uno de sus atractivos son los acantilados y formaciones rocosas de la Punta de San Lorenzo, que se encuentra en la costa sur de la isla cerca de la localidad de Caniçal. Un lugar de mucho viento y escasa vegetación.

Punta San LorenzoLa Punta de San Lorenzo, foto de Rafael Fresno

La población de Curral das Freiras se encuentra en el Valle de las Monjas, llamado así porque en el pasado monjas del convento de Funchal se refugiaron en él escapando de un ataque. Se trata de un bonito valle rodeado de montañas.

Curral das FreirasEl pueblo de Curral das Freiras, foto de Roque Gutiérrez

Montañas MadeiraLas montañas de Madeira desde el mirador de Ribeiro Frio, foto de James McLaren

Plantaciones en terraza

Plantaciones en terraza

Casa tradicional

Casa tradicional

Este es un completo video turístico con el que podéis conocer mejor la isla.

Leer:  Los gigantes de Charakusa en Pakistán

Un bonito destino para este verano y asequible desde la Península Ibérica!

Cómo llegar a Madeira: La Isla cuenta con aeropuerto internacional en Funchal, la ciudad más grande de Madeira. Puedes volar allí desde distintas ciudades de Europa, siendo Portugal en principal puerto de entrada.

Cómo moverse por Madeira: Puedes usar autobús o taxi para moverte por la isla pero posiblemente la mejor opción es alquilar un coche en la llegada a Funchal, en el mismo aeropuerto o una vez en la ciudad.

Qué hacer y ver en Madeira: Trekking y excursionismo son las mejores actividades pero también puedes hacer buceo, submarinismo, parapente o avistamiento de delfines y ballenas.

Dónde alojarse en Madeira: En cuanto a alojamiento puedes esperar lo mismo que en la Portugal continental, con una buena variedad para todos los presupuestos. Mejor reservar con suficiente antelación ya que en época festiva es un lugar bastante turístico. Aquí os dejamos algunos hoteles y hostales disponibles:



Booking.com

Donde está Madeira: Os dejamos un mapa para haceros una idea!

Mapa Madeira

Más información sobre Madeira: Página oficial de turismo, rutas de Senderismo y La flora endémica del archipiélago.

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Madeira: Trekking Paradise Island in the Atlantic

También te puede interesar leer: