La República de Malta es un país compuesto por siete islas que se encuentra al sur de Italia y al norte de Libia, en el centro del mar Mediterráneo. Disfruta de un clima cálido durante la mayor parte del año, lo que la hace ideal para disfrutar de uno de sus mayores atractivos, sus preciosas calas.

Cuenta además con tres lugares declarados Patromonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad antigua de La Valeta, los Templos megalíticos y el Hipogeo de Hal Saflieni. Bonito lugar para una escapada en primavera u otoño, cuando la Europa continental todavía se encuentra con bajas temperaturas.

La Ventana Azul en GozoLa Ventana Azul Celeste o Azure Window en la isla de Gozo

Lago Azul en CominoLago Azul en Comino

La Valeta en MaltaLa ciudad vieja de La Valeta, capital de Malta

Calles de La ValetaCalles de La Valeta

Barcas en el puerto de MarsaxlokkBarcas de colores en el puerto de Marsaxlokk

Este es un video promocionando el turismo en la isla:

Cómo llegar a Malta: La Valeta dispone de aeropuerto internacional al que se puede llegar fácilmente desde distintas capitales europeas. También se puede llegar por mar, hay ferries desde Sicilia en Italia, conectando la isla con Licata, Pozzallo y Catania.

Qué ver y hacer en Malta: Tiene lugares muy bonitos para disfrutar del buen tiempo como la Isla de Gozo, Laguna Azul, Isla Comino, Acantilados de Dingli, visitar el Pueblo de Popeye también llamado Sweethaven y pasear por el casco antiguo de La Valeta.

Cómo moverse por Malta: En general es un lugar bastante pequeño, por lo que no es difícil moverse alrededor de las islas. Hay servicio público de autobús, taxis y también se pueden alquilar coches, motocicletas o bicis. También recomendable desplazarse usando las tradicionales barcas maltesas llamadas dgħajsa.

Dónde alojarse en Malta: No es una isla grande pero la oferta es bastante amplia, encontrando hoteles y hostales para todos los presupuestos. Aquí os dejamos algunas opciones:



Booking.com

Leer:  Volcán Nyiragongo: El Lago de Lava más Grande del Mundo en Congo

Dónde está Malta: Aquí os dejamos un mapa turístico de Malta, podéis hacer click para verlo más grande:

Mapa de Malta

Mapa de Malta

Más información en la Página Oficial de Turismo.

Crédito: Fotos de Stephan Rudolph, Aron Mifsud Bonnici y Ausamah.

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Malta: Never Ending Spring in the Mediterranean

También te puede interesar leer: