Acaban de anunciar los ganadores del premio Travel Photographer of the Year, uno de los concursos más importantes dentro de la fotografía de viajes y que recibe el apoyo de la Royal Geographical Society británica y la Young Photographers Alliance.

El ganador absoluto ha sido el estadounidense Louis Montrose con una galería de fotos del Día de los Muertos en Oaxaca, México. En esta fotografía de ven a dos personas caracterizando a la Calavera Catrina, uno de los iconos más populares del lugar.

dia muertos oaxaca mexicoEl Día de los Muertos en Oaxaca, México, tomada por Louis Montrose

El inglés Timothy Allen quedó en segunda posición en la categoría de exóticas con este genial retrato tribal.

exotico hombre tribuHombre de una tribu de Indonesia, tomada por Timothy Allen

El fotógrafo Ling Cheong de Malaysia logró llamar la atención en la categoría de nuevos talentos con esta perfectamente iluminada fotografía:

ling cheong malaysiaTomada por Ling Cheong

El español Yurian Quintanas Nobel consiguió relevancia en la categoría de culturas y tradiciones con esta instantánea tomada en Grabarka, Polonia. El 19 de agosto de cada año, miles de católicos ortodoxos se desplazan a la montaña de Grabarka para celebrar la Transfiguración, muchos de ellos con la cruz a cuestas como sacrificio.

procesion Grabarka PoloniaProcesión católica en Grabarka, Polonia, tomada por Yurian Quintanas Nobel

El estadounidense Jonathan Munshi logró la segunda posición en la categoría de nuevos talentos con su galería de fotos de viaje, donde destaca esta por su genial simetría.

Jonathan Munshi Estados UnidosTomada por Jonathan Munshi

Sergey Anisimov desde Rusia fue el ganador en la categoría de culturas y tradiciones con las fotos de su tierra natal, la península de Yamal en Siberia. Tierra de nómadas que viven junto con sus rebaños de ciervos, gente muy trabajadora y hospitalaria.

Leer:  Concurso fotográfico National Geographic Traveller 2012

Peninsula Yamal SiberiaNiños en la península de Yamal, Siberia, tomada por Sergey Anisimov

El inglés Philip Lee Harvey ganó con en la categoría de culturas y tradiciones con su foto única de un hombre disfrazado para un baile tribal en Camerún.

Peninsula Yamal SiberiaHombre disfrazado en Camerún, tomada por Philip Lee Harvey

Todas las fotografías ganadoras se expondrán en la galería de la Royal Geographical Society de Londres desde el 21 de junio al 19 de agosto de 2012 y serán publicadas en un libro que se podrá comprar online desde aquí.

Os recomiendo echar un vistazo al listado completo de ganadores en las distintas categorías: http://www.tpoty.com/winners/2011

Geniales fotografías 😉

También te puede interesar leer: