El Museo de Historia Natural de Londres acaba de anunciar los ganadores de las mejores fotos de vida salvaje de 2010, el llamado Wildlife Photographer of the Year. Prestigioso premio que tiene ya 50 años de vida y que da gran visibilidad a la fotografías ganadoras, no solo online, sino también con exposiciones en museos de todo el mundo y en revistas especializadas. Entre las distintas categorías del concurso, estas me han parecido las mejores:

“El momento”, ganadora en la categoría de mamíferos y tomada en el Kgalagadi Transfrontier Park de Sudáfrica, parque natural localizado en el desierto del Kalahari. Muestra dos guepardos en acción, a punto de cazar una gacela.

Gacela y guepardosGuepardos cazando en Kenia, Foto por Bridgena Barnard

“Rinoceronte del bosque dorado”, finalista en el premio Gerald Durrell y tomada en el Parque Nacional Lago Nakuru, localizado en el Gran Valle del Rift de Kenya.

Rinoceronte del bosque doradoRinoceronte blanco en Kenia, foto por Greg du Toit

“Ojos en la noche”, finalista en el premio Gerald Durrell y tomada en la Danum Valley Conservation Area de Malasia. Muestra un curioso tarsier de ojos grandes, agarrado a una rama en la noche.

Ojos nocturnosTarsier en Malasia, foto por Tim Laman

“El come-pirañas”, finalista en la categoría de mundo submarino y tomada en el Pantanal Vazante do Castelo de Brasil. Muestra un cocodrilo sumergido entre pirañas.

Cocodrilo bajo el aguaCocodrilo en Brasil, foto por Marcelo Krause

“El gangster”, finalista en la categoría de pájaros y tomada en Florida Estados Unidos. Espectacular toma de un pájaro negro apunto de atrapar en vuelo sobre un búho.

Buho cazadoCazando un búho al vuelo, foto por Jim Neiger

“Hormigas maravillosas”, la ganadora absoluta del concurso y tomada en un bosque de Costa Rica. Hormigas alimentándose de una hoja, formando una bonita composición junto con sus sombras.

Leer:  Los Mejores Fotógrafos de Vida Salvaje

Hormigas maravillosasHormigas alimentándose de una hoja, foto por Bence Máté

Geniales imágenes, sobretodo por el momento en que han sido tomadas. Espero que os hayan gustado!

También te puede interesar leer: