Acaban de anunciar los ganadores del Wildlife Photographer of the Year, que premia a los mejores fotógrafos de vida salvaje del año 2013. Se trata de una competición de gran prestigio organizada por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, que este año ha celebrado su 49ª edición. Geniales imágenes todas ellas!

1. Gavial del Ganges con sus crías: Es muy habitual verlos en el río Chambal de la India, pero empiezan a estar el peligro por la pesca y la minería de arena ilegal.

Familia de cocodrilos en el río ChambalFamilia de cocodrilos en el río Chambal, India, foto Udayan Rao Pawar

2. Pelea de jaguares en Brasil: Una hembra de jaguar estaba bebiendo en el Río Tres Hermanos de un pantalan de Brasil, cuando un jaguar macho apareció y comenzó la disputa.

Pelea entre jaguares en el Pantanal de BrasilPelea entre jaguares en el Pantanal de Brasil, foto de Joe McDonald

3. Esencia de elefante en Botsuana: Tomada en un pozo de agua de la Northern Tuli Game Reserve, larga exposición elegida por el fotógrafo para enfatizar la naturaleza mística y enigmática de estos animales.

Elefantes en la Tuli Game Reserve de BotswanaElefantes en la Tuli Game Reserve de Botswana, foto de Greg du Toit

4. Situación pegajosa en las Seychelles: En la Isla de Cousine, una araña hembra que puede llegar a alcanzar el tamaño de una mano, ha tejido su tela de 1.5m de diámetro. Un ave de las especie tiñosa menuda queda totalmente atrapada, no muy habitual pero no imposible debido a la dureza de la tela de araña.

Pájaro atrapado en una tela de araña en las Islas SeychellesPájaro atrapado en una tela de araña en las Islas Seychelles, foto de Isak Pretorius

5. La Caldera: El volcán Plosky Tolbachik en erupción en la meseta central de Kamchatka, Rusia. Aunque no lo parezca bajo una temperatura ambiente de -40°C, que el fotógrafo tuvo que superar para tomar está imagen.

Leer:  Ganadores del World Press Photo 2013

El volcán Plosky Tolbachik en KamchatkaEl volcán Plosky Tolbachik en Kamchatka, Rusia, foto de Sergey Gorshkov

6. Lechuza hembra en Burnaby, Columbia Británica: El fotógrafo se familiarizó con los movimientos y vuelos del ave antes de poder tomar la fotografía en remoto.

Lechuza en un bosque de BurnabyLechuza en un bosque de Burnaby, British Columbia, foto de Connor Stefanison

7. Compañera de Buceo: Una tortuga verde en la península de Yucatán, México. Especie protegida que poco a poco está perdiendo su habitat natural.

Tortuga en una playa de YucatánTortuga en una playa de Yucatán, México, foto de Luis Javier Sandoval

8. Salto con Suerte: Zorro apunto de cazar un ratón en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. El fotógrafo comenta como lo difícil fue anticipar el salto del animal.

Zorro en el Yellowstone National Park de Estados UnidosZorro en el Yellowstone National Park de Estados Unidos, foto de Connor Stefanison

9. Macaco en Aguas Termales: Imagen tomada en Jigokudani, Japón. Un macaco adulto se posa en una roca en el cetro de la piscina natural, mientras una tormenta de nieve se levanta.

Macaco en las aguas termales de JigokudaniMacaco en las aguas termales de Jigokudani, Japón, foto de Jasper Doest

10. Oso de Agua: Oso polar en la Bahía de Hudson, Canadá, bajo un sol de media noche. El fotógrafo comenta como no es nada habitual ver fotos de osos polares bajo el agua, lo que le animó a aventurarse y acercarse mucho con su barca a este oso hembra.

Oso polar en la Bahía de HudsonOso polar en la Bahía de Hudson, Canadá, foto de Paul Souders

Y es que la naturaleza nunca deja de sorprender 😉

Aquí podéis ver los ganadores del año pasado, muy buenas fotos también: Los mejores fotógrafos de vida salvaje del 2012

Leer:  Las 20 mejores fotos tomadas con iPhone en 2014

Fuente: The Atlantic

También te puede interesar leer: