Nueva recopilación de National Geographic con las mejores imágenes del mes, esta vez una galería muy buena con fotos desde Suiza con el Matterhorn, Irán con el Badab Sourt, Italia con el Lago di Olginate y Estados Unidos con el Parque Nacional de Yosemite:

Aguas termales desde Badab Sourt o باداب سورت en persa, un lugar localizado al norte de Irán y a los pies de las montañas Alborz a 1,840 metros de altura. Sus escalonadas terrazas de travertino componen unas de las imágenes más bellas de Irán.

Badab SourtBadab Sourt desde los Montes Elburz, foto de Rashid Amiri Ara

Amaneciendo sobre el Matterhorn o Monte Cervino, con sus 4.478 metros de altura es una la montañas más fotografiada de los Alpes y uno de los símbolos de Suiza. La foto está tomada desde el lago Riffel, cerca de la población de Zermatt.

Monte CervinoEl Monte Cervino desde el lago Riffel cerca de Zermatt, Suiza, foto de Verena Popp-Hackner

Reflejo sobre el río Merced de El Capitán, una formación rocosa vertical de 2.307 metros de altura dentro del Yosemite National Park de Estados Unidos. Se trata de uno de los mayores desafíos para escaladores de todo el mundo.

El Capitán YosemiteEl Capitán del Parque Nacional Yosemite, foto de Jean Slavin

En un valle al norte de Italia se encuentra el Lago Olginate, cuya forma podemos intuir bajos el manto de nubes iluminado por las poblaciones cercanas. Muy bonita fotografía nocturna.

Lago OlginateEl lago Olginate, foto de Stefano Anghileri

Galería completa: Best of April 2011

También te puede interesar leer:

Leer:  El paisaje montañoso del Tíbet