Los expertos de la revista National Geographic Traveller nos recomiendan los mejores destinos para viajar en 2012. Han elegido veinte lugares muy dispares y repartidos por los cuatro continentes, de los que destacaría los siguientes:

Los Monasterios de Meteora en Grecia, conocidos como los monasterios suspendidos en el cielo y construidos sobre impresionantes formaciones rocosas a 600 metros de altura. Localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia y cerca de la ciudad de Kalambaka, una región poco alterada por el turismo. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Monasterio Roussanou GreciaEl monasterio de Roussanou en Grecia, fotografía de Reiner Harscher (laif/Redux)

Nueva Zelanda con sus muchas maravillas naturales como la Piscina de Champagne que podemos ver en la foto. Se trata de un lago de colores naranja y verde situado en la Isla Norte, que debe su nombre a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono que resultan similares a burbujas de champán. Un destino ideal para el trekking y deportes de aventura.

piscina champagneLa Piscina de Champagne en Nueva Zelanda, fotografía de Thomas Linkel (laif/Redux)

La ciudad de Dresde en Alemania, capital de Sajonia. En el siglo XVIII se la conoció como La Florencia del Elbe, pero quedó destrozada por bombardeos en la segunda guerra mundial. Casi 70 años después ha resucitado como uno de los mayores destinos turísticos de Alemania, con sus importantes museos y galerías de arte. En la foto aparece Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Amada Señora, el gran símbolo de la ciudad.

Frauenkirche Dresde AlemaniaFrauenkirche en Dresden, Alemania, fotografía de Jon Hicks (Corbis)

Las Mesetas Centrales de Sri Lanka, una región montañosa de gran atractivo y destino habitual de aventureros y turistas mochileros. Es un área natural declarada Patrimonio de la Humanidad y compuesta por el Parque Nacional de las Llanuras de Horton, los Bosque de conservación de Knuckles y el área protegida del Pico Wilderness.

Leer:  Bardenas Reales: El Desierto Más Grande de Europa

Plantaciones te Sri LankaPlantaciones de té en Sri Lanka, fotografía de Andrea Alborno (SIME)

La región de Istria en Croacia, la mayor península del mar Adriático, donde disfrutar de sus calas y románticos pueblos como Rovinj, que aparece en la foto. Lugar que está ganando fama con sus trufas y el vino blanco de Malvazija.

Rovinj Istria CroaciaEl puerto pesquero de Rovinj en Croacia, fotografía de Jose Fuste Raga (Corbis)

Las Montañas Virunga es una cadena de ocho volcanes localizada al este de Africa, entre Ruanda, Uganda y Congo. Impresionantes paisajes naturales y vida salvaje, donde se pueden encontrar gorilas, chimpancés y elefantes entre otros animales. La foto es del famoso volcán Nyiragongo, uno de los más activos del mundo.

Montañas volcanes VirungaVolcán en las Montañas Virunga, este de Africa, fotografía de Robert Harding (World Imagery/Corbis)

La Costa Brava en España, lugar de muchos atractivos como sus innumerables calas y playas, el Cabo de Creus, pueblos medievales como Besalú, el museo de Salvador Dalí en Figueras o pueblos pesqueros con gran encanto como Cadaqués o Calella de Palafrugell.

Calella de Palafrugell GironaCalella de Palafrugell en España, fotografía de Günter Gräfenhain (Huber/SIME)

El Parque Nacional Tayrona en Colombia, con sus paradisíacas playas y donde se encuentra la famosa Ciudad Perdida, un lugar de gran valor arqueológico.

Parque Nacional TayronaPlaya en el Parque Nacional Tayrona de Colombia, fotografía de Jane Sweeney (Corbis)

La lista de recomendaciones lo completan Islandia, Koh Lipe en Tailandia, Sonoma en California, Muskoka en Ontario, Omán, Londres, Guatemala, Belfast en Irlanda, Panamá, Perú, Pittsburgh y Mongolia.

Artículo completo: Best of the World 2012

También te puede interesar leer: