Contar con un buen trípode de viaje es esencial si te gusta practicar la fotografía mientras te mueves de un lado a otro. El trípode ideal debería cumplir con lo siguientes: ser bastante pequeño para entrar en tu equipaje, tener la altura justa para usarlo sin problemas y ser lo suficientemente ligero para llevarlo contigo la mayor parte del tiempo. Entre los trípodes de viaje disponibles en el mercado en 2016, hemos elegido dos: Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH y MeFOTO RoadTrip A1350Q1.

mejores trípodes viajeros

Trípodes de viaje, esencial para viajeros fotógrafos

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH

Este es el trípode que uso en mis viajes y puedo decir que estoy especialmente contento con él. Ha sido diseñado específicamente para viajeros y aunque replegado no es tan pequeño como otros del estilo, sigue ocupando poco espacio con apenas 40cm. Una peculiaridad de este trípode es que puedes desplegarlo y replegarlo con una sola mano, gracias a sistema tipo clip de sus patas.

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH plegado

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH plegado

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH desplegado

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH desplegado

Es un trípode muy ligero de apenas 1.53kg pero que puede sujetar una cámara más objetivo de hasta 4kg. Con una altura máxima de 143cm es lo suficientemente alto como para fotografiar con cierta comodidad. La rótula es muy suave y fácil manejar.

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH rótula y zapata de agarre

Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH rótula y zapata de agarre

Puntos fuerte: perfectamente construido para viajar, muy ligero y compacto.
Puntos débiles: no puedes usar una de sus patas como monopod a diferencia de otros.

MeFOTO RoadTrip A1350Q1

Te suena MeFOTO? es parte de la marca Benro, bien conocida por la calidad de sus productos fotográficos. La linea Roadtrip de sus trípode ha sido especialmente diseñada para viajeros y para darle un toque más actual, los ofrecen en 12 colores diferentes:

Trípodes MeFOTO Roadtrip

Trípodes MeFOTO Roadtrip

Replegado es tan pequeño como en Manfrotto Befree con apenas 40cm. Pero gracias a sus patas de 5 secciones, alcanza una altura máxima de 157cm, lo que lo hace más cómodo de usar. Es algo más pesado con 1.63kg pero a cambio, puede sujetar una cámara de hasta 8kg. Y tiene una cualidad muy interesante: una de sus patas se puede extraer y ser usada como monopod independiente.

MeFOTO RoadTrip A1350Q1 desplegado

MeFOTO RoadTrip A1350Q1 desplegado

MeFOTO RoadTrip A1350Q1 como monopod

MeFOTO RoadTrip A1350Q1 como monopod

Puntos fuertes: calidad de construcción, fuerte y ligero.
Puntos débiles: el sistema de bloqueo de las patas puede ser lento de ajustar.

Dos muy buenos trípodes de viaje que puedes comprar en Amazon:

Más información en las páginas oficiales de Manfrotto y MeFOTO.

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: The Best Travel Tripods in 2016