Desde National Geographic nos llega una selección con las mejores fotografías de animales del mes de febrero de este año. Geniales imágenes desde Canadá, Tanzania, Namibia, Estados Unidos, Kenia y Papua Nueva Guinea.

La que más me ha gustado es esta de un lince canadiense en las Montañas Ogilvie en el territorio de Yukon, Canadá. El autor comenta como estuvo rastreando huellas de lobos cuando se encontró con este lince que disfrutaba de la puesta de sol. Pasó tres horas con él, mirando como descansaba para luego iniciar la caza.

Lince canadiense en YukonLince canadiense en Yukon, foto de Nicolas Dory

Una manada de leones en el Serengeti, comportándose de manera totalmente natural ante una cámara oculta y controlada a distancia. Se trata de parte de un proyecto de investigación que está llevando a cabo la universidad de Minnesota.

Manada de leones en el SerengetiLeones en el Serengeti, foto de Michael Nichols

Dos elefantes adultos y su cría en un water hole del Parque Nacional de Etosha en Namibia. La autora comenta como los elefantes parecían estar en discusión, pero el conflicto de resolvió rápido y de forma pacífica.

Elefantes en NamibiaTrío de elefantes en Namibia, foto de Susan McConnell

Un lobo gris en el Wolf Haven International de Washington, uno de los santuarios del lobo en Estados Unidos.

Lobo gris en WashingtonLobo gris en Washington, Estados Unidos, foto de Mukul Soman

Jirafas cruzándose en el Samburu National Reserve de Kenia.

Jirafas en KeniaJirafas en Kenia, foto de Diego Arroyo

Nadando entre tiburones ballena en Papua Nueva Guinea. La fotografía está tomada en un lugar de encuentro habitual para los tiburones de la zona, llegando a juntarse hasta una docena.

Leer:  Impactantes Fotos de Grandes Felinos

Tiburón ballena en Nueva GuineaTiburón ballena en Nueva Guinea, foto de Michael Aw.

Gran búho blanco bajo una tormenta de nieve, también conocido como búho nival o búho del ártico. Esta especie de búho, a diferencia del resto, son muy activos y cazan durante el día en lugar de la noche.

Gran Búho Blanco

Gran Búho Blanco, foto de James Galletto

Vacas sagradas en la India, durante el festival Diwali en Neyveli. Debido a los petardos de la fiesta, las vacas no pueden dormir cerca de las casas, por lo que buscan la mitad de la calle para descansar.

Vacas sagradas en India

Vacas sagradas en India, foto de Maria Joseph Johnbasco

Galería completa: Best Pod February 2012

También te puede interesar leer: