El Naranjo de Bulnes, también conocido como el Picu Urriellu, es una montaña de roca caliza localizada en el macizo central de los Picos de Europa, Asturias, norte de España. Con sus 2.519 metros de altura no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, sin embargo, se le considera uno de los más emblemáticos del país y sin duda, uno de los más bellos..

Picu UrrielluEl Pico Urriellu

La pared vertical de 550 metros de su cara oeste es un importante desafío para los escaladores, con la denominada ruta Orbayu como la más difícil, llegando al nivel 8c+/9a. Famosos escaladores como los hermanos Pou o el equipo de Al filo de lo Imposible, han realizado ascensiones y reportajes de la montaña.

Para muchos excursionistas y amantes de la naturaleza, es un lugar ideal para practicar el senderismo y maravillarse con el precioso paisaje de los Picos de Europa.

Naranjo de BulnesNaranjo de Bulnes

Naranjo de BulnesEl Urriellu desde la Collada Bonita

Naranjo de BulnesEl Naranjo de Bulnes en noviembre

NaranjoEl Naranjo al atardecer, foto de Pedro Javier Pascual Hernández

Este es un bonito video de la ruta desde Sotres a Urriellu:

Uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la montaña!

Cómo llegar al Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu: Se puede volar a Oviedo hasta el aeropuerto de Asturias y desde allí, desplazarse por carretera hasta Sotres. Si no se dispone de coche propio, una opción es coger un autobús o tren hasta Cabrales y desde allí un taxi hasta Sotres. Una vez en el pueblo, se puede iniciar un trekking de nivel medio, por un camino bien señalizado de 20km de ida y vuelta y un desnivel acumulado de 900m. También se puede llegar desde el pueblo de Bulnes.

Leer:  Santorini: La Isla Griega que te Hará Suspirar

Qué hacer y ver en Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu: Además del trekking, toda la región de los Picos de Europa ofrece muchas alternativas si te gusta la naturaleza y los deportes de aventura.

Dónde alojarse en Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu: En Sotres y los alrededores hay varias opciones de alojamiento, hostales y casas rurales perfectas para pasar unos días. Aquí os dejamos varias opciones:



Booking.com

Cuándo es la mejor época para visitar el Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu: La mejor época es sin duda verano, donde poder disfrutar de un cielo despejado. Pero también en verano puede uno encontrar días nublados y con lluvia, conviene revisar la previsión meteorológica por si acaso.

Dónde está el Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu: Aquí os dejamos un mapa de la región, podéis hacer click para verlo más grande.

Mapa del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu

Mapa del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu

Más información: Ruta de senderismo desde Sotres.

Crédito: Fotos de Tomás Suárez, Manuel Suárez, Antonio Berciano y Pascual Hernández

También te puede interesar leer: