Una vez más llegan desde National Geographic las mejores fotos del mes de octubre. Instantáneas desde Sudáfrica, la India, Groenlandia, Estados Unidos y Egipto. Espectaculares!

Ceremonia de circuncisión de varios jóvenes del grupo étnico de los Xhosa en Sudáfrica. El ritual se llama ulwaluko y durante el proceso los jóvenes permanecen recluidos fuera de su poblado. Ataviados de mantas y pintados de tierra blanca para su purificación. Los hospitales reducen el ratio de infección pero muchos jóvenes se apuntan al rito tradicional.

Ceremonia Xhosa SudáfricaFotografía de James Nachtwey

Tigre en el Kaziranga National Park de la India, país donde el tigre es cazado en muchos lugares.

Tigre Kaziranga IndiaFotografía de Steve Winter

El Ice Canyon en Groenlandia, con una profundidad de 45 metros. Impresionante!

Ice Canyon GroenlandiaFotografía de James Balog

La playa Orange Beach en Alabama, Estados Unidos, que luce así tras sufrir un derrame de petroleo del Deepwater Horizon de la compañia BP.

Playa Naranga AlabamaFotografía de Tyrone Turner

La máscara del Rey Tut, en el museo egipcio de El Cairo, Egipto. Icono de la antigua Egipto, la máscara del rey adolescente que lo inmortalizó en oro, cristal y piedras semipreciosas. Junto con otros tesoros de su tumba, una de las grandes atracciones del museo.

Máscara Rey Tut EgiptoFotografía de Kenneth Garrett

El famoso Empire State de Nueva York. En la ciudad que nunca duerme, ahora el edificio solo usa luces brillantes de noche cuando hay algo especial que celebrar, para ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

Empire State de Nueva York

Fotografía de Joe McNally

La sombra del Monte Saint Helens en Washington, visible incluso sin su pico de 396m, ahora reemplazado por un crater. En el fondo se ve el Mount Adams.

Sombra del monte Saint Helens

Fotografía de Diane Cook y Len Jelshel

Are sin carretera del Wind River en Wyoming, Estados Unidos. No hay señales que dirijan a este lugar, es lo salvaje de lo salvaje, un terreno forjado por antiguos glaciares miles de años atrás.

Wind river roadless en Wyoming

Fotografía de Jack Dykinga

También te puede interesar leer:

Leer:  Las mejores imágenes de abril 2011 por National Geographic