Ya está aquí el National Geographic Traveller Photo Contest, el concurso anual de fotografía de los expertos en viajes de NatGeo. Viajeros y fotógrafos de todo el mundo presentan sus trabajos en cuatros categorías: escenas al aire libre, sentido de lugar, retratos de viajes y momentos espontáneos. El año pasado participaron más de 13.000 imágenes y este año no se quedará atrás, con algunas fotos tan buenas como estas..

Un antiguo bosque de baobabs cercano a la ciudad de Morondava, en la costa oeste de Madagascar. El autor de la fotografía comenta como andar entre estos gigantes árboles, algunos de más de 1.000 años, resulta una experiencia única en el mundo. Un lugar espiritual, casi mágico.

Bosque de MadagascarPerdido en el Tiempo – Un Antiguo Bosque, foto de Ken Thorne

El siempre impresionante salar de Uyuni en Bolivia, uno de los paisajes más bellos de la Tierra.

Salar de UyuniSolo, foto de Takaki Watanabe

La mirada de una niña que se agarra a su madre en el hospital del campamento de refugiados de Dadaab, Kenia. Impresionantes ojos.

Mirada de una niña en KeniaOjos, foto de Lucas Mello

Nube lenticular sobre el Monte Rainier en Washington, Estados Unidos. Una maravilla metereológica.

Monte RainierLenticulares sobre el Monte Rainier, foto de Rolland Hartstrom

Andando en bicicleta a media mañana por las calles de Marrakesh, Marruecos. Genial dominio de la luz en esta imagen que compite en la categoría de momentos espontáneos.

Calles de MarrakeshViajero de Marrakesh, foto de John Barnhardt

Refrescándose en el arroyo de un desierto cercano a Broken Hill en Australia. Genial combinación de colores.

Refrescándose en un arroyo del desierto australianoMojado, foto de Miles Rowland

Niños de la minoría étnica de los H’Mong jugando con globos en un día de niebla el Moc Chau, Vietnam. Brillante instantánea.

Leer:  Las mejores fotos de National Geographic en abril de 2013

Niños jugando con globos en VietnamMi globo, foto de Vo Anh Kiet

Un Buick de 1950 que parece encajar a la perfección con el paisaje rural de Cuba. El autor comenta como la autopista nacional cuenta con muchos tramos donde no te cruzas con ningún coche por largo tiempo, pero siempre se pueden encontrar sorpresas como esta.

Coche CubaCruising in Cuba, foto de James Kao

Un manto de nubes sobre la Table Mountain de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La autora comenta como quedó fascinada con el fenómeno y tenía que capturarlo con su cámara..

Montaña de la MesaEl mantel nuboso de la Montaña de la Mesa, foto de Laura Grier

Hasta el 11 de julio todavía podéis participar enviando vuestras mejores fotos de viaje desde aquí: http://travel.nationalgeographic.com/travel/traveler-magazine/photo-contest/2012/submit/

El primer premio es un viaje fotográfico de 10 días a las Islas Galápagos y poder ver tu foto destacada en la revista de National Geographic, algo con lo que casi todo fotógrafo sueña 😉

Fuente: The Big Picture

También te puede interesar leer: