En agosto de 2005 la ciudad norte americana de Nueva Orleans sufrió al huracán Katrina, un terrible torrente de agua y viento que destrozó todo a su paso. Cinco años después la fotógrafa y periodista Julie Dermansky ha visitado Lower Ninth Ward, una de las zonas de la ciudad que todavía hoy conserva parte de las ruinas de entonces. Estas son algunas de sus fotografías:

Casa en ruinas en Nueva OrleansCasa en ruinas en la Desire Street

Cabeza de payaso en Nueva OrleansPayaso en el parque de atracciones Six Flags

Cabeza de payaso en Nueva OrleansEl famoso club Desire de Nueva Orleans

Retrato de familia en Nueva OrleansDescolorido retrato de familia afroamericana

Cruz en una puertaCruz en una puerta rodeada de vegetación

Cocina Abandonada

Cocina Abandonada

Mural en la pared de un colegio en Nueva Orleans

Mural en la pared de un colegio en Nueva Orleans

Silla destrozada en un apartamento

Silla destrozada en un apartamento

Taza de corazones entre la basura

Taza de corazones entre la basura

Virgen sin cabeza en Nueva Orleans

Virgen sin cabeza en Nueva Orleans

El centro del huracán Katrina pasó por el oeste de New Orleans el 29 de agosto de 2005 con vientos de Categoría 1 que provocaron 23 brechas en el canal y en consecuencia, inundaciones. El fallo de estructuras está considerado como el mayor desastre ingeniero de la historia de Estados Unidos. Para el 31 de agosto, el 80% de Nueva Orleans estaba inundada, llegando la profundidad del agua hasta los 4.6m.

Entre el 80 y 90% de la población de Nueva Orleans fue evacuada antes del huracán. Aún así, mucha gente se quedó en la ciudad por no disponer de vehículo propio o encontrarse aislados. El Louisiana Superdome se usó como casa de acogida para ellos. Fue un desastre que tuvo consecuencias en la población, economía y política de todos los Estados Unidos. Los expertos indicaron que el sistema de protección de inundaciones debía haber funcionado, cosa que evidentemente no sucedió. Esto provocó nuevas investigaciones en el terreno de la planificación urbanística, finanzas inmobiliarias y los problemas económicos post desastre natural.

Leer:  Fotos de Halloween Alrededor del Mundo

Fuente: The Atlantic

También te puede interesar leer: