El ocelote es un bello mamífero carnívoro que habita en varios países del continente americano y que durante los últimos años ha pasado a estar en peligro de extinción debido a su preciada piel y la progresiva destrucción de su habitat natural. Es similar a un leopardo pequeño, llegando a alcanzar los 70cm, aproximadamente 11kg de peso y con una cola corta. Muy bello felino!

OceloteEl ocelote, fotografía de Chris Barella

Se trata de un animal con facilidad para adaptarse a diversos hábitat, pudiendo verlo en selvas húmedas, zonas medio desérticas y en la montaña. Es de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo encima de los árboles o escondido entra la vegetación.

Leopardus PardalisEl ocelote, fotografía de Sometimesong

Su nombre científico es Leopardus pardalis. Se le conoce también como manigordo en Costa Rica, cunaguaro en Venezuela, tigrillo en Colombia, tigrecillo o gato montés en Bolivia y México, jaguatirica en Brasil, gato onza en Argentina y jaguarete en Paraguay. Es uno de los felinos menos conocidos por el público en general. Estas fotos han sido tomadas en el recinto del Santago Rare Leopard Project del Reino Unido.

OceloteEl ocelote, fotografía de Giorgio Quattrone

Sigue una dieta muy variada al alimentarse de armadillos, conejos, pequeños pájaros, peces, insectos, reptiles y huevos de tortuga. Sus presas suelen ser siempre de como mucho 1kg de peso, atacan principalmente a animales pequeños. Se han visto ocelotes en muchos países de Sudamérica aunque en alguno como Uruguay, se considera ya extinto. También hay algunos en Texas.

TigrilloEl tigrillo, fotografía de Sometimesong

Como curiosidad, el famoso pintor y artista Salvador Dalí, tenía un ocelote como mascota!

Leer:  Impactantes Fotos de Grandes Felinos

JaguatiricaJaguatirica, fotografía de Bodenstein

CunaguaroCunaguaro, fotografía de Steve Harris

Galería completa de fotos del ocelote: The Ocelot – Really Back From the Brink?

También te puede interesar leer: