Share on Facebook58Share on Google+8Tweet about this on Twitter36Pin on Pinterest5

Hace apenas un par de días que han concluído los Juegos Olímpicos de Londres, el más importante evento deportivo del mundo que tiene lugar cada cuatro años. Han sido algo más de dos semanas de competición que han dejado imágenes impactantes, momentos inolvidables, muestras de la grandeza del deporte, records, alegrías, tristezas.. la magia de las Olimpiadas ;)

Aquí os dejo una galería de fotos de las olimpiadas de 2012, empezando por los aros olímpicos y fuegos artificiales sobre el Tower Bridge de Londres, el famoso puente levadizo sobre el río Támesis, uno de los emblemas de la ciudad olímpica.

Olimpiadas Londres 2012Aros olímpicos sobre el Puente de la Torre, foto de Julian Finney (Getty Images)

Espectacular representación en honor al servicio de salud británico, durante la ceremonia de apertura en el estadio olímpico.

Ceremonia apertura Londres 2012Representación durante la ceremonia de apertura, foto de Jae C. Hong (Associated Press)

Miembros de la delegación alemana durante el desfile inaugural, llenos de alegría e ilusión como el resto de deportistas participantes.

Fuegos artificiales estadio olímpicoFuegos artificiales sobre el estadio olímpico, foto de Murad Sezer (Reuters)

El nadador estadounidense Michael Phelps besa su medalla de oro tras la carrera de 4x100m el 4 de agosto de 2012. Sin duda el gran protragonista de los juegos, al convertirse en el deportista que más medallas ha ganado en la historia de la olimpiadas, 22 en total, 18 de ellas de oro. Impresionante.

Michael PhelpsEl nadador Michael Phelps, foto de Al Bello (Getty Images)

La surcoreana Shin A Lam en el suelo, llorando abatida durante más de una hora, ha sido una de las imágenes más impactantes de las olimpiadas. Perdió injustamente en la semifinal de esgrima, por un error en la medición del tiempo.

Shin A LamShin A Lam llorando abatida, foto de Damir Sagolj(Reuters)

El hombre más rápido de la Tierra, el jamaicano Usain Bolt, celebra su medalla de oro en los 100m con record olímpico. Luego llegaría otro oro en los 200m y otro más en los 4x100m con record mundial. Espectacular.

Usain BoltEl velocista Usain Bolt, foto de Michael Steele (Getty Images)

El deporte de élite requiere gran sacrificio y sufrimiento físico, como el del luchador venezolano Ricardo Roberty Moreno, que sangra en su pelea con el representante de Guinea-Bissau.

Lucha libreLuchador venezolano sangrando, foto de Suhaib Salem (Reuters)

Espectacular salto de la joven gimnasta china Deng Linlin en el North Greenwich Arena.

Lucha libreGimnasta china, foto de Mike Blake (Reuters)

La inclusión del voley playa como deporte olímpico ha sido una de las novedades de Londres. En la imagen Sophie van Gestel de Holanda, intenta alcanzar la pelota en el partido frente a Brasil.

Voley playa olimpiadasVoley playa en las olimpiadas, foto de Dave Martin (Associated Press)

Pau Gasol del equipo español de baloncesto, lucha por un rebote en el partido contra Australia. Conseguiría ganar la medalla de plata al llegar hasta la final para enfrentarse el nuevo Dream Team de Estados Unidos.

Pau GasolPau Gasol en Londres 2012, foto de Sergio Perez (Reuters)

El compañerismo nunca debe faltar. Todos los participantes de decathlon posan juntos sobre la pista, para una foto junto con el ganador Ashton Eaton.

Decathlon atletismoDeportistas de decathlon, foto de Phil Noble (Reuters)

Lluvia de fuegos artificiales para despedir a Londres, que cede el testigo a Rio de Janeiro en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Ceremonia clausura Londres 2012Fuegos artificiales en la ceremonia de clausura, foto de Julio Cortez (AP Photo)

Más información en las páginas oficiales de los JJOO de Londres 2012 y Rio 2016.

Share on Facebook58Share on Google+8Tweet about this on Twitter36Pin on Pinterest5