Share on Facebook188Share on Google+7Tweet about this on Twitter39Pin on Pinterest32

Con una altura media de 4.000 metros, el altiplano boliviano es el lugar inhabitado más alto de América. Se trata una meseta de 178.000km² localizada al sur de Bolovia entre las cadenas montañosas de los Andes y donde se pueden encontrar una paisajes naturales realmente espectaculares.

El fotógrafo y aventurero americano George Steinmetz, del que anteriormente hemos visto su excelente trabajo en China y Africa, también ha sobrevolado Bolivia con su parapente para tomar estas impresionantes fotografías.

Flamencos en la Laguna Colorada, situada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Con una superficie de 54km² y una profundidad media de 35cm, tiene un color rojizo debido a los sedimentos y pigmentos de algas.

Laguna ColoradaLa Laguna Colorada, foto de George Steinmetz

El Salar de Uyuni es posiblemente la imagen más reconocida del altiplano boliviano. Se trata del mayor desierto de sal del mundo con sus 12.000 km² y se encuentra a 3.650 metros de altura.

Salar UyuniEl margen este del Salar de Uyuni, foto de George Steinmetz

La sombra del Nevado Sajama alcanza el horizonte al atardecer. Localizada en el Parque Nacional Sajama y considerada un volcán extinto, se trata de la montaña más alta de Bolivia con sus 6.542 metros.

Sombra Nevado SajamaLa sombra del Nevado Sajama, foto de George Steinmetz

Nieves penitentes, curiosa formación habitual en las grandes altitudes, al este del volcán Pomerape de 6.282 metros. Se encuentra en la frontera de Bolivia con Chile, sobre la cordillera de los Andes.

Nieves penitentes PomerapeNieve sobre el volcán Pomerape, foto de George Steinmetz

Vicuñas en carrera sobre el Salar Uyuni, un animal silvestre de la familia de los camélidos y propio del altiplano andino, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Vicuñas Salar UyuniVicuñas vistas desde el cielo, foto de George Steinmetz

Share on Facebook188Share on Google+7Tweet about this on Twitter39Pin on Pinterest32