El Parque Nacional del Teide está localizado en la zona más alta de Tenerife y de España, 18.990 hectáreas de terreno con el volcán Teide de 3.718 metros, el tercer volcán más alto del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Estas bonitas fotos han sido tomadas por Daniel López desde los alrededores del observatorio de Izaña.

Parque Nacional del TeideParque Nacional del Teide

Nubes rojas en el TeideNubes rojas en el Teide

Observatorio de IzañaObservatorio de Izaña

El Teide nevadoEl Teide nevado

Puesta sol Teide OriónPuesta de sol sobre el Teide con la contelación de Orión visible

Este es un espectacular video en time-lapse que os recomiendo ver:

Cómo llegar al Parque Nacional del Teide: Primero hay que volar hasta el aeropuerto de Tenerife, donde llegan aviones desde distintos lugares de España. Desde allí hay dos líneas de autobuses que llegan hasta el parque: La 348 (Puerto de la Cruz – Las Cañadas) y la 342 (Playa de las Américas – Las Cañadas). También es posible llegar en coche, no tiene pérdida ya que está muy bien señalizado.

Qué ver y hacer en el Parque Nacional del Teide: Recorrer la zona tanto andando como en coche es un espectáculo. También imprescindible subirse al teleférico que llega hasta los 3555m de altura, podéis comprar los tickets online desde la página oficial.

Dónde alojarse en el Parque Nacional del Teide: Es posible dormir en las Cañadas del Teide, muy cerca del propio volcán. Hay varios refugios donde dormir, que puede ser la mejor opción ya que despertarse con vistas al Teide es algo que realmente merece la pena 😉

Leer:  Kamchatka: Tierra de Volcanes al Borde del Mundo

Dónde está el Parque Nacional del Teide: Aquí tenéis un buen mapa turístico del parque, podéis hacer click para verlo en grande.

Mapa del Parque Nacional del Teide

Mapa del Parque Nacional del Teide

Más información en la Página Oficial de turismo de Tenerife y en la Página del Gobierno de Canarias.

También te puede interesar leer: