La playa de Navagio, Ναυάγιο en griego, es un lugar de belleza espectacular localizado en la costa occidental de Grecia. Se encuentra en la isla de Zakynthos y está rodeada de unos impresionantes acantilados, por lo que solo se puede llegar a ella por barco.

Se trata de una de las playas más famosas de Grecia y como veréis en las fotos, por gran razón..

Playa NavagioLa playa de Navagio en Grecia, foto de Radu Rica

Playa NavagioAcantilado en la cala de Navagio, foto de Sadovskaya Irina

En la playa se pueden ver los restos del naufragio del Panagiotis, un barco que se hundió en 1982 que debido al mal tiempo y problema mecánicos. La embarcación transportaba cigarrillos ilegales desde Turquia y según comentan los lugareños, se pudieron ver miles de cartones de cigarrillos flotando en el agua y la tripulación nadando para escapar de la Guardia Costera..

Panagiotis ShipwreckEl naufragio del Panagiotis, foto de Tereez

Para tomar una buena fotografía del lugar, lo mejor es dirigirse hacia el monasterio de Agios Gergio Kremnao y desde allí, dirigirse a un mirador desde donde se puede contemplar la playa desde la altura.

NavagioPuesta de sol en la playa de Navagio

Dónde está Navagio? Aquí lo puedes ver en el mapa:
Mapa GreciaMapa Zakynthos

Cómo llegar a la playa de Navagio?
La isla de Zakynthos dispone de aeropuerto internacional, por lo que se puede llegar a ella en temporada vacacional desde varias ciudades europeas. Desde Atenas, la capital de Grecia, hay dos vuelos diarios. También hay disponibles ferrys desde Kyllini y Kefalonia. Una vez en la isla, no tiene dificultad llegar hasta Navagio por tratarse de un lugar muy visitado.

Leer:  La vuelta al mundo con Michael Anderson

Qué ver en Zakynthos?
Además de la propia playa de Navagio, la isla de Zakynthos tiene otros atractivos como las Cuevas Azules, el cabo Skinari y otras paradisíacas playas.

Qué hacer en Zakynthos?
Se puede practicar submarinismo y otros deportes acuáticos. Además, disfrutar de la cocina griega, de estilo mediterráneo con influencia turca.

Dónde alojarse en Zakynthos? La oferta es variada, pudiendo encontrar alojamiento de distintos rangos de precio. Aquí os dejamos alguna oferta de hoteles, hostales y bed & breakfast:



Booking.com

Check the English version of this article at Happy Wanderlust: Navagio Beach: One of the Most Idyllic Places in Greece

También te puede interesar leer: