Steve Bloom es un escritor y fotógrafo sudafricano afincado en Inglaterra y co-fundador de una de las compañías de efectos especiales fotográficos más importantes de Londres. A principios de los noventa, mientras estaba de vacaciones en un safari, quedó tan maravillado fotografiando animales que cambió su vida para convertirse en fotógrafo de viajes.

Desde entonces, ha ganado varios premios como el The Power of Photography Award y publicado en revistas tan prestigiosas como Life, Time, National Geographic o Geo. En sus fotografías de vida salvaje siempre trata de capturar el alma del animal, como se puede percibir en sus retratos, una maravilla..

retrato chimpancésRetrato de unos chimpancés, fotografía de Steve Bloom

retrato tigreRetrato de un tigre, fotografía de Steve Bloom

retrato gorilaRetrato de un gorial, fotografía de Steve Bloom

leones bebiendo mirando elefanteLeones bebiendo mientras vigilan a un elefante cercano, fotografía de Steve Bloom

elefante bajo aguaUn elefante nadando, fotografía de Steve Bloom

manada ñus cruzando rioManada de ñus cruzando un río, fotografía de Steve Bloom

tigres peleando nieveTigres peleando sobre la nieve, fotografía de Steve Bloom

oso polarSolitario oso polar, fotografía de Steve Bloom

Sorprende mucho la fotos de los chimpancés, cada uno con su propia expresión y esas miradas que realmente parecen humanas! No es de extrañar que según los científicos, nuestro ADN y el suyo es idéntico en un 99%.

También sorprende la del gorila de la misma forma, de alguna forma se ve inteligencia en su mirada. Tuve la suerte de compartir unos momentos con gorilas en Ruanda y puedo confirmar que es realmente así. No solo la mira, si no también los gestos y poses. Por ejemplo, era normal ver a los gorilas apoyando la barbilla en sus manos exactamente como un hombre, increíble.

Leer:  Las Fotos más Increíbles de National Geographic

Curiosa también la foto de la manada de leones, bebiendo en el estanque pero con un ojo puesto en los elefantes. Sin duda un terrible adversario si llegasen a la confrontación.

Web oficial de Steve Bloom: http://www.stevebloomphoto.com/

También te puede interesar leer: