Tanzania será el segundo país en el que me voy a centrar, donde ver a animales salvajes en su hábitat natural resultó una experiencia única. Siendo algo menos comercial que la vecina Kenia, con el Serengeti y el crater de Ngorongoro es un destino muy recomendable para ir de safari en Africa.

Estuve allí durante 2 semanas en julio de 2009, visitando las siguientes regiones y poblados: Lago Manyara, Lago Eyasi, Karatu, Garganta de Olduvai, Serengeti, Ngorongoro, Tarangire, Arusha y Zanzibar.

León Serengeti TanzaniaLeón en el Serengeti, tomada por Joseba Umbelina

Guepardos Serengeti TanzaniaCachorros de guepardo en el Serengeti, tomada por Joseba Umbelina

Ñus Ngorongoro TanzaniaManada de Ñus en el Ngorongoro, tomada por Joseba Umbelina

Anciana bosquimana lago EyasiAnciana de la tribu de los Bosquimanos en el lago Eyasi, tomada por Joseba Umbelina

Puesta sol Serengeti TanzaniaPuesta de sol en el Serengeti, tomada por Joseba Umbelina

Isla Prisión ZanzibarLa Isla Prisión en Zanzibar, tomada por Joseba Umbelina

Actualización en 2016 y tras haber viajado mucho por Africa:

Recomendaría Tanzania a todos aquellos que desean experimentar hacer un safari por primera vez. Ver a los animales africanos en su habitat natural, es realmente algo especial y Tanzania, junto con Kenia, es posiblemente el mejor destino para ver los cinco grandes: león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte.

Es también uno de los destinos más cómodos y seguros de Africa. A nivel de alojamientos, pueden encontrar lodges de lujo bastante impresionantes. Y a nivel de infraestructuras y servicios, también se encuentra entre lo mejor de Africa. Por contra, no es tan genuino como otros lugares, Uganda, Ruanda, Etiopía o Namibia, me parecen más auténticos y donde te encontrarás con menos turistas.

Una experiencia que está ganando importancia es el safari en globo. Poder ganar ver a las grandes manadas de elefantes o includo la gran migración desde el aire, debe ser algo espectacular!

Leer:  Retratos de niños en Namibia

También te puede interesar leer: