El pasado mes de agosto me encontraba con ganas de hacer un viaje a la montaña, un buen trekking con acampadas, bonitos paisajes y donde respirar aire fresco, algo que se echa de menos cuando uno vive el caluroso verano de Dubai.. Así que estuve mirando posibles destinos hasta que encontré una foto del Khan Tengri, una espectacular pirámide de 7.010m en la desconocida Kirguistán:

Khan TengriKhan Tengri, pico de 7.010m en Kirguistán

Me encantó. Así que tras investigar un poco decidí viajar a este lugar de Asia Central, haciendo un trekking de 10 días para remontar el glaciar Inylchek hasta llegar al campo base del Khan Tengri a unos 4.000m de altura. Resultó ser un viaje duro con jornadas de 7-8 horas caminando sobre nieve en terreno irregular y noches muy frías. Pero al mismo tiempo fue el mejor trekking que he hecho hasta ahora, pudiendo contemplar unos paisajes realmente impresionantes..

Pico PobedaPico Pobeda, la montaña más alta de Kirguistán con 7,439m

El lugar se encuentra en la región de Tien Shan, también llamada como las Montañas Celestiales, un lugar desconocido por la mayoría que alberga la cadena montañosa más importante de Asia central con varios picos por encima de los 7,000 metros y glaciares de varios kilómetros de largo. Os dejo con una galería de las mejores fotos del viaje:

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Tien Shan

Cómo llegar a Tien Shan: Llegar a Kirguistán por aire volando al aeropuerto international de Bishkek, capital del país. Desde allí, dirigirse por carretera a la localidad de Karakol y para alcanzar el punto de inicio del trekking, necesitarás un vehículo que pueda moverse con facilidad sobre nieve. Allí usan unos camiones militares que realmente son la mejor opción.

Leer:  Mi próximo viaje a la Patagonia en Febrero

Dónde alojarse en Tien Shan: La agencia local Ak-Sai gestiona varios campamentos fijos durante el verano, así como el transporte, guías y todo lo necesario para hacer el trekking. Me sorprendió lo bien organizado que lo tienen todo, así que si te interesa visitar Kirguistán lo veo como muy buena opción. También se puede ir de acampada por libre alquilando el espacio en esos campamentos.

Cómo moverse por Tien Shan: Caminar y montar a caballo son las opciones. Una vez que llegas al campo base de Khan Tengri, puedes coger un helicoptero de vuelta a la civilización.

Dónde está Tien Shan: Aquí tenéis un mapa con las rutas de trekking hacia en Khan Tengri. Podéis hacer click para verlo más grande.

Mapa de Tien Shan

Mapa de Tien Shan

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Tien Shan: The Celestial Mountains in Kyrgyzstan

Crédito: Fotos de Joseba Umbelina

También te puede interesar leer: