Ya has decido dónde ir de vacaciones este año? Deja que te ayudemos! Si eres muy viajero seguro que tu lista de futuros destinos ya será muy larga… Aún así, esta es nuestra elección de mejores destinos para viajar en 2016:

1. Japón: Siempre un destino de moda gracias a una cultura y tradiciones tan diferentes a lo que conocemos en occidente. Ciudades carismáticas como Tokio y Kyoto son posiblemente los lugares más visitados de Japón. Nosotros vamos a proponer algo diferente: aventúrate a hacer el Nakasendo Trail o Kumano Kodo Pilgrimage Trail, dos rutas de senderismo con las que disfrutar del Japón más rural, además de ser toda una experiencia culinaria y paisajística.

Top 10 Destinos de Viaje para 2016

El Kumano Kodo Trail en Japón

2. Malawi: Probablemente uno de los países menos visitados en Africa. Puedes disfrutar de la vida salvaje con un safari en el South Luangwa National Park, donde se puede evitar la masificación que sufren Kenia y Tanzania. También recomendamos hacer un trekking al impresionante Monte Mulanje, que asciende hasta los 3000m.

Monte Mulanje en Malawi

Monte Mulanje en Malawi

3. Vanuatu: Desconocido para la mayoría, este grupo de islas del Pacífico Sur es uno de los mejores destinos de viaje si buscar perderte en un paraíso natural. Se puede hacer alguno de los mejores y más duros trekkings del mundo, incluyendo el que sube al volcán Maru. O si lo prefieres, disfrutar de playas vírgenes y amables gentes en la costa.

Playa en Vanuatu

Playa en Vanuatu

4. Ruanda: Perseguir gorilas en la jungla es una de las mejores experiencias que he podido vivir como viajero.. así que debemos recomendar ir al Volcanoes National Park de Ruanda. Es bastante caro, unos 500$ por hora y media con los gorilas, pero merece la pena. Ten en cuenta la situación política actual pero últimamente es bastante seguro, así que aprovéchalo!

Gorila en el Volcanoes National Park de Ruanda

Gorila en el Volcanoes National Park de Ruanda

5. Brasil: A pesar del virus zika, puede ser una buena idea visitar Brasil este año, aprovechándose de no necesitar visado gracias a las Olimpiadas. Disfrutar de la playa en Río de Janeiro o conocer el Brasil más africano en Salvador de Bahía. Nuestra recomendación es visitar el espectacular Lençóis Maranhenses National Park, un mar de dunas que sin duda merece la pena una vez en la vida.

Lençóis Maranhenses National Park

Lençóis Maranhenses National Park en Brasil

6. Suecia: Recomendamos viajar a Suecia mejor en invierno! no tan habitual como ir de trekking en verano pero es en invierno cuando podemos disfrutar de las auroras boreales, sin irse muy lejos de la capital Estocolmo. Prepara tu cámara y un buen trípode 😉

Aurora boreal en Suecia

Aurora boreal en Suecia

7. Bulgaria: Un destino todavía no muy popular en Europa por lo que puede ser el momento ideal para visitarla. Si te gusta el trekking, tienen el Pirin National Park y Rhodope Mountains para explorar. Además, interesante conocer la capital Sofia con una sorprendentemente bella arquitectura, como la Catedral Alexander Nevsky.

Catedral Alexander Nevsky en Bulgaria

Catedral Alexander Nevsky en Bulgaria

8. México: Dejando a un lado destinos más turístico como Cancún o Acapulco, proponemos ir a Los Cabos, disfrutar de una buena comida en Oaxaca o visitar las impresionantes pirámides de Chichén Itzá. Y si quieres hacer algo realmente diferente, zambúllete en un cenote!

Cenote en México

Cenote en México

9. Antártida: El continente helado, para alguno viajeros es el mejor destino posible gracias a la auténtica sensación de estar en el fin del mundo y sus impresionante paisaje de hielo. Es un viaje de lujo ya que es difícil encontrar algo por debajo de los 4000$, incluyendo actividades como caminatas sobre el hielo, canoa entre glaciares o acercarse a los pingüinos Emperador.

Pingüinos Emperador en la Antártida

Pingüinos Emperador en la Antártida

10. Albania: Otro lugar todavía nada popular pero sin duda alguna una de las joyas escondidas de los Balcanes. Disfrutar de la herencia cultural de Butrint, Apollonia, Rozafa o de unas vacaciones más de playa en Ksamil.

Playa de Ksamil en la Rivera Albanesa

Playa de Ksamil en la Rivera Albanesa

Espero que os haya gustado nuestra lista de mejores lugares para visitar en 2016 y esperamos leer vuestras propias recomendaciones en los comentarios!

Leer:  Montaña Arcoíris en China

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: The Best Places to Travel in 2016

También te puede interesar leer: