Los expertos de la famosa guía de viaje Lonely Planet han elegido los que para ellos son los mejores viajes de 2014. Este es su top 10 de países para visitar el año que viene:

1. Brasil: con el mundial de fútbol el próximo verano y las Olimpiadas de 2016 en el horizonte, Brasil es uno de los países de moda y un gran destino gracias a sus playas, la selva del Amazonas, pintorescos pueblos coloniales o su increíble mar de dunas.

Top 10 viajes BrasilJugando al fútbol en una playa de Río de Janeiro, foto de Yasuhide Fumoto

2. Antártida: una aventura única en el gran continente helado con sus impresionantes icebergs, glaciares, montañas de hielo y toda la fauna antártica de ballenas, focas leopardo y el majestuoso pingüino emperador.

Top 10 viajes AntártidaPingüino emperador en la Antártida, foto de Ralf Hettler

3. Escocia: con la ciudad de Glasgow acogiendo los XX Commonwealth Games en verano y en el Año de Bienvenida decretado por el gobierno para promover la cultura, comida y bebida de Escocia. Ya solo por disfrutar de los paisajes rurales de las Tierras Altas merece la pena.

Top 10 viajes EscociaGlencoe en las Tierra Altas de Escocia, foto de Stephen Weaver

4. Suecia: tras las famosas novelas de Stieg Larsson mucha gente ve a Suecia como un lugar frío, precioso y al mismo tiempo con cierto misterio. Pero desde luego Suecia tiene mucho que ofrecer con lugares al norte como Umeå, la Capital Cultural Europea del 2014 con gran cantidad de eventos, perfecto momento para visitarla.

Top 10 viajes SueciaVerano en Västra Götaland, Suecia, foto de Christer Fredriksson

5. Malawi: el Africa negra con sus reservas naturales como la Majete Wildlife Reserve donde poder divisar elefantes, rinocerontes, leones y leopardos sin la afluencia de turistas a diferencia de otros lugares como Kenia o Tanzania.

Leer:  Fotos de un viaje a Escocia de 4 días

Top 10 viajes MalawiElefante en la Majete Wildlife Reserve de Malawi, foto de John Warbuton-Lee

6. México: las playas de Cancún o Acapulco, conocer la cultura Maya, disfrutar de la naturaleza, visitar genuinas ciudades como Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Monterrey.. México tiene muchísimo que ofrece, no solo en 2014 si no cada año.

Top 10 viajes MéxicoMercado de fruta en Oaxaca, México, foto de Greg Elms

7. Seychelles: islas paradisíacas en el Océano Indico donde poder disfrutar de sus playas, practicar deportes acuáticos como el submarinismo o relajarse en sus múltiples resorts.

Top 10 viajes SeychellesPlaya Anse Lazio en Praslin, Islas Seychelles, foto de Ruth Eastham & Max Paoli

8. Bélgica: pintorescas ciudades como Brujas, Gante o Bruselas donde disfrutar de buena comida, bebida y la Europa más tradicional.

Top 10 viajes BélgicaRío Leie en Gante, Bélgica, foto de Allan Baxter

9. Macedonia: con su capital Skopje en alza a nivel turístico, veranear en el Lago Ohrid, esquiar en Mavrovo, visitar la antigua Stobi.. un país de los Balcanes poco visitado todavía pero que merece la pena conocer.

Top 10 viajes MacedoniaIglesia a orillas del Lago Ohrid, Macedonia, foto de Keren Su

10. Malasia: destino ideal para los amantes de la naturaleza con lugares como Melaka, con aves de más de 400 especies, la selva de Borneo, el Parque Nacional de Bako, las islas de Kapas y Tioman.. en contraste con su gran capital, Kuala Lumpur.

Top 10 viajes MalasiaTemplo Kek Lok Si en Penang, Malasia, foto de MIXA

Qué os parece la lista? creéis que sobra o falta algún destino? Espero los comentarios! 😉

Fuente: Lonely Planet

También te puede interesar leer: