AUTORES INVITADOS: esta entrada ha sido escrita por Laura (artista visual y fotógrafa) y Álvaro (informático y fotógrafo), autores del blog de viajes y fotografía Klando Va de Viaje.

Hace exactamente un año y medio atrás, dejamos nuestra tierra y tomamos nuestras cámaras fotográficas para comenzar a explorar el mundo. Un mundo, que si bien ya ha sido descubierto, está en constante cambio y siempre tiene secretos para contarnos.

Nuestro objetivo es poder captar a través de la fotografía nuestras andanzas y mostrar aquellos rincones que parecen tan lejanos y ajenos. Queremos contar en imágenes sobre la cultura de cada lugar como el contexto que la rodea.

En esta ocasión, hemos elegido para compartir con ustedes dos continentes bien diferentes: Oceanía y Sudamérica. Dentro de estos continentes tuvimos el placer de visitar: Nueva Zelanda, Bolivia y Perú.

Comenzaremos con Nueva Zelanda. Un país que kilómetro tras kilómetro no dejó de impactarnos, especialmente con sus maravillosas e imponentes vistas. Si bien su cultura no ha robado toda nuestra atención, si lo ha hecho sus paisajes naturales. El salvaje mar tanto de la isla sur como la norte del país, sus formaciones rocosas, los grandes campos y la naturaleza salvaje del lugar.

Waverley Nueva ZelandaWaverley, Nueva Zelanda, foto de Klando

Tongariro Nueva ZelandaTongariro, Nueva Zelanda, foto de Klando

Mount Maunganui Nueva ZelandaMount Maunganui, Nueva Zelanda, foto de Klando

Fiordland Nueva ZelandaFiordland, Nueva Zelanda, foto de Klando

Lobo marino Nueva ZelandaLobo marino, Nueva Zelanda, foto de Klando

Culverden Nueva ZelandaCulverden, Nueva Zelanda, foto de Klando

The Catlins Nueva ZelandaThe Catlins, Nueva Zelanda, foto de Klando

Los segundos países que elegimos son Bolivia y Perú, dos de nuestros preferidos destinos para viajar. Las fuerzas de sus culturas y la conservación de muchos rasgos originarios hacen que estos países sean de los destinos más interesantes que visitamos.

Leer:  Parque y Reserva Nacional Nahuel Huapi en Argentina

Son dos lugares donde las paredes, la vestimenta y el comportamiento de la gente hablan por sí solas, tanto de sus historias como de sus culturas.

Villazon BoliviaVillazon, Bolivia, foto de Klando

Isla de Uros PeruIsla de Uros, Perú, foto de Klando

Isla de Amantani PeruIsla de Amantani, Perú, foto de Klando

Copacabana BoliviaCopacabana, Bolivia, foto de Klando

También te puede interesar leer: