Me voy de viaje al corazón de Africa! 🙂

Fue en febrero de este año cuando escribí un artículo sobre la Albertine Rift, uno de los grandes paraísos naturales del continente africano. Entonces pensé en lo increíble que sería poder viajar hasta allí.. y en breve voy a tener la gran suerte de poder hacerlo. Salgo mañana hacia Entebbe, una de las principales ciudades de Uganda, para iniciar una ruta de dos semanas en la región.

Posiblemente el punto de más interés llegará al final, en el Parc National des Volcans de Ruanda. Emulando a la zoóloga Dian Fossey, que sirvió de inspiración para la famosa película de Gorilas en la Niebla, podremos conocer a los últimos gorilas de montaña..

gorila Parc National des Volcans RuandaGorila en el Parc National des Volcans, foto de Safari Partners

Si tenemos suerte, podremos ver a los leones trepadores de árboles en la zona de Ishasha, dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth de Uganda.

gorila en ruandaLeón trepador en Uganda, foto de autor desconocido

También en Uganda pasaremos un par de días en el Lago Bunyonyi, el llamado hogar de los pájaros, el segundo lago más profundo de Africa y que con sus 29 islas forma un bello paisaje natural.

gorila en ruandaEl lago Bunyonyi, foto de Marcus Westberg

El Parque Nacional Kidepo Valley, Parque Nacional Murchison Falls, bosque de Budongo, canal de Kazinga y lago Kivu, serán otros de los lugares que visitaremos durante el viaje.

Así que, nos vemos en agosto! 😉

También te puede interesar leer:

Leer:  Fotos de un viaje a Uganda y Ruanda de 17 días