Los editores de la revista National Geographic Traveller han elegido los 10 mejores destinos de viaje para este verano, recomendando viajar a Rusia, Bolivia, Estados unidos, Escocia, Canadá, España o Alaska. Creo que algún lugar sobra y otros faltan.. a ver qué os parece a vosotros, espero los comentarios! 😉

Las noches blancas de San Petersburgo en Rusia. Desde mayo hasta mediados de julio, la ciudad se ilumina después de media noche, los restaurantes permanecen abiertos de madrugada y la ciudad se vuelve más cultural que nunca: el Festival Internacional de Música, ópera, ballet y conciertos gratuitos.

San Petersburgo RusiaSan Petersburgo, Rusia, foto de Ripani Massimo (SIME)

La Isla del Sol en Bolivia, la más grande del lago Titicaca y lugar de nacimiento de Inti, el mitológico dios del Sol. Descubrir ruinas de los Incas caminando por sus senderos y conocer la comunidad Aymara son dos de sus grandes atractivos. De junio a septiembre es su época seca, con cielos despejados, el sol brillando y altas temperaturas.

Isla del Sol BoliviaLa Isla del Sol en Bolivia, foto de Heiko Meyer (Redux)

El Parque Nacional Islas del Canal en California, Estados Unidos. A destacar su biodiversidad, con más de 150 especies endémicas, lobos marinos, nutrias, ballenas y delfines. El acceso a las islas está limitado, pero reservándolo con tiempo es posible hacer un tour en kayak.

Parque Nacional Islas del CanalParque Nacional Islas del Canal, California, Estados Unidos, foto de Kevin Steele (Alamy)

La región de Argyll y las Islas Hébridas Interiores de Escocia. Desde el pueblo de Oban se llega en ferry hasta la Isla de Mull, donde se puede ver el Castillo de Duart o degustar un buen whisky en la destilería de Tobermory. Desde aquí se puede visitar la encantadora isla de Eigg, ver el ciervo rojo en la Isla de Jura o practicar el windsurf en la Isla de Tiree.

Leer:  Fotos de Leones Salvajes del Serengeti en Africa

Argyll EscociaArgyll en Escocia, foto de Thornton Cohen (Alamy)

El Parque Provincial de los Dinosaurios en Canadá, donde se han descubierto fósiles de más de 40 especies diferentes de dinosaurios y por ello fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojarse en el camping cercano y practicar el senderismo por sus 5 rutas marcadas, además de poder hacer visitas guiadas a las excavaciones.

Parque provincial Dinosaurios CanadáEl Parque Provincial de los Dinosaurios, Canadá, foto de Ron Erwin (Alamy)

La ciudad de Baltimore en Estados Unidos, que entre el 13 y el 19 de junio celebra un festival internacional para conmemorar el bicentenario de la Guerra de 1812, donde se podrán ver barcos como el de la foto. Además, en julio y agosto se pueden disfrutar de conciertos en el Pier Six Pavillion y del cine gratuito en el Little Italy Open Air Film Fest.

Baltimore MarylandBaltimore en Maryland, Estados Unidos, foto de Greg Pease (Getty Images)

Barcelona en España, que National Geographic destaca por la fantástica arquitectura de Antoni Gaudí, las esculturas de Joan Miró, la playa de la Barceloneta, el puerto, el acuario.. y que siendo la ciudad en la que vivo desde hace cinco años, puedo asegurar que tiene muchísimo más que ofrecer 😉

Playa de BarcelonaPlaya de Barcelona, España, foto de Carlos Sanchez Pereyra (JWL/Aurora)

El Sleeping Bear Dunes National Lakeshore cerca de la ciudad de Traverse, Estados Unidos. Con sus dunas de arena que se elevan hasta 140 metros sobre el lago Michigan. Pueblos pintorescos, playas, faros históricos y festivales para todas la familia se pueden encontrar durante el verano en la región.

Leer:  Burning Man 2014: un original festival en el desierto de Nevada

Traverse MichiganTraverse en Michigan, Estados Unidos, foto de Carlos Osorio (AP)

El glaciar Spencer en Alaska, que de junio a septiembre permite el trekking con pequeños grupos, además de la escalada de sus azules muros. Una paisaje espectacular con las Montañas Kenai, cuevas de hielo y icebergs flotantes.

Glaciar Spencer AlaskaEl glaciar Spencer en Alaska, foto de Matt Hage (Alamy)

La Isla de Pawley en Carolina del Sur, Estados Unidos. Alquilar una casa en una playa de arena blanca y un ambiente muy relajado, alejado de zonas comerciales pero sin llegar a estar totalmente aislado. No se encuentra lejos del Huntington State Beach Park, donde practicar actividades como la pesca o la observación de aves.

Isla de Pawley Carolina del SurIsla de Pawley en Carolina del Sur, Estados Unidos, foto de Ron Chapple (Alamy)

¿Que te ha parecido la lista? ¿Qué lugar recomendarías tu para este verano?

También te puede interesar leer: