Vietnam será el primer país en el que me centre trás en lanzamiento de la web. Vietnam es un país impresionante, difícilmente no oirás hablar maravillas de él a quien lo haya visitado. Por sus paisajes y su gente me parece uno de los destinos más recomendables de Asia.

Estuve allí durante 15 días en octubre de 2007, visitando las siguientes ciudades, poblados y regiones: Hanoi, Hoa Lu, Ninh Binh, Sapa, Haiphong, Halong, Danand, Hoian, Hue, Cai Be, Vinh Long, Cantho, Cai Rang y Ho Chi Minh City.

Sonrisa en VietnamSonrisa vietnamita en la Bahía de Halong, tomada por Joseba Umbelina

Arrozales Sapa VietnamArrozales en escalera en la región de Sapa, tomada por Joseba Umbelina

Delta Mekong VietnamIglesia en el delta del Mekong, tomada por Joseba Umbelina

Mercado Bacha VietnamMercado de Bac Ha, tomada por Joseba Umbelina

Bahía de Halong VietnamBahía de Halong, tomada por Joseba Umbelina

Incienso de colores VietnamIncienso de colores, tomada por Joseba Umbelina

Actualización en 2016 y tras haber viajado mucho por el Sudeste Asiático:

Vietnam a nivel de paisajes me parece el destino más bonito de Indochina. La Bahía de Halong es realmente espectacular, se pueden encontrar lugares similares en otros países como Tailandia o Filipinas pero aún así, es de una belleza impresionante. También muy a destacar la zona de Sapa en las montañas, con impresionantes arrozales y etnias muy auténticas.

Es un destino que ha ido ganando viajeros en los últimos 10 años pero aún así, no llega a los niveles de turismo destructivo de otros países cercanos. Se pueden encontrar lugares muy especiales como Hoi An, un pequeño y agradable pueblo que te hace querer quedarte por largo tiempo.

Leer:  Retratos de niños en Namibia

Si tienes tiempo, recomendaría combinar Vietnam con Camboya y Laos, tres países similares pero cada uno con su propia personalidad. Luego tienes Myanmar y Tailandia que podría ser otra buena combinación en un segundo viaje, para completa Indochina 😉

También te puede interesar leer: