Michael Anderson es un viajero y fotógrafo estadounidense que ha ganado varios premios dentro de la fotografía de paisajes. Se trata de un gran defensor del viaje con pocos recursos, mochila a la espalda y con absoluta libertad de movimientos. Una forma de viajar muy auténtica y que le ha permitido conocer muchos lugares alrededor del mundo, de los que ha podido capturar imágenes realmente espectaculares..

En las Islas del Pacífico, concretamente en las Islas Manua de la Samoa americana, se encuentra la playa de Ofu. Aguas de color azul turquesa, fina arena blanca y frondosa vegetación selvática, una auténtico paraíso.

Playa de Ofu en la Samoa americanaLa playa de Ofu en la Samoa americana, foto de Michael Anderson

Desde China nos llega esta imagen de un pescador junto con un cormorán que despliega sus alas en la balsa, con las impresionantes colinas de Guilin al fondo.

Pesca tradicional en Guilin ChinaPesca tradicional en Guilin, sureste de China, foto de Michael Anderson

En la Patagonia Argentina se encuentra el Cerro Torre, reflejado sobre la laguna junto con trozos flotantes del Glaciar Torre. Un paisaje que conozco bien de mi viaje a la Patagonia en 2011 y que puedo afirmar que es realmente precioso.

El Cerro Torre al amanecer en la Patagonia argentinaAmanecer sobre el Cerro Torre, Patagonia argentina, foto de Michael Anderson

Atardeciendo en la playa de Anse Source D’Argent, en las famosas islas Seychelles y al sureste de Africa. Sus curiosas formaciones rocosas la hacen ser una de las playas más originales planeta.

Playa Anse Source D'Argent SeychellesLa playa de Anse Source D’Argent, Seychelles, foto de Michael Anderson

La False Kiva en el Parque Nacional Tierra de Cañones, al suroeste de Estados Unidos, es un círculo de piedras de origen desconocido y uno de los lugares más clásicos para fotografiar el árido paisaje de esta región de Utah.

Leer:  Escalada invernal al espectacular Cerro Standhardt

False Kiva Parque Nacional Tierra de CañonesEl False Kiva en el Parque Nacional Tierra de Cañones, Estados Unidos, foto de Michael Anderson

Un manto de nubes donde sobresale con sus 6.782 metros la montaña Kangtega en los Himalayas de Nepal. A Kangtega se la conoce también como The Snow Saddle, algo así como la “silla de montar de nieve”.

Montaña Kangtega Himalaya NepalLa montaña Kangtega en los Himalayas de Nepal, foto de Michael Anderson

Las famosas Cataratas del Iguazú, con su máximo caudal de agua tras las más abundantes lluvias en 25 años. La fotografía esta tomada desde una plataforma en el lado de Brasil, un lugar no accesible a pie.

Arcoiris cataratas IguazuArco iris en las cataratas de Iguazu, foto de Michael Anderson

Los primeros rayos de luz del día iluminan la niebla en la ciudad perdida de Machu Picchu en Perú. La foto está tomada justo después de las desastrosas inundaciones en el invierno de 2009, pudiéndose apreciar que en aquel momento la ciudad estaba totalmente vacía.

Machu Picchu al amanecer en PerúAmanecer en Machu Picchu, Perú, foto de Michael Anderson

Amanece sobre el Valle de los Diez Picos, con las montañas reflejadas sobre el lago Moraine en el Parque Nacional de Banff, Canadá. Bello paisaje montañoso dentro del conocido Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.

Valle de los Diez Picos lago MoraineEl Lago Moraine en el Valle de los Diez Picos, Canadá, foto de Michael Anderson

Y es que vivimos en un planeta con gran cantidad de paisajes naturales que merece la pena contemplar y admirar.. 😉

También te puede interesar leer: