Hacía ya tiempo que no hacia una recopilación con las mejores imágenes publicadas en National Geographic. Estas son las que más me han gustado entre las seleccionadas de mayo a agosto de este 2012. Como de costumbre, son una maravilla..
Escalando sin cuerda la impresionante pared vertical del Half Dome en el Valle de Yosemite, California, Estados Unidos. Se trata de una mole de granito con una altura de 1.440 metros sobre la base del valle. El escalador es Alex Honnold, uno de los mejores del planeta.
Escalando sin cuerda el Half Dome de Yosemite, California, foto de Jimmy Chin
Instantánea nocturna de una expedición al volcán Nyiragongo en el Congo, con su impresionante lago de lava. Genial el contraste de colores.
Expedición en el volcán Nyiragongo del Congo, foto de Carsten Peter
Atardecer sobre un río en Sri Lanka, con la vegetación y un espectacular cielo naranja reflejados sobre el agua.
Atardecer en Sri Lanka, foto de Oswald Fernando
Svartifoss en el Parque Nacional Skaftafell de Islandia. Espectacular cascada rodeada de columnas negras de origen volcánico y forma hexagonal, que le dan el nombre de Cascada Negra.
Svartifoss en Islandia, foto de Giacomo Ciangottini
El sol poniéndose entre la cara oeste del Everest (a la derecha) y el Monte Nuptse, durante la expedición que recientemente organizó National Geographic.
Atardecer en el Everest, foto de Cory Richards
Buceando entre tiburones en las aguas de color azul turquesa de Moorea, en la Polinesia Francesa. Se ve que es algo bastante habitual y como os podéis imaginar, no muy peligroso 😉
Snorkeling en la Polinesia Francesa, foto de Tim Mckenna
Cueva de hilo en la montaña de Stojna, cerca de Koƒcevje, Eslovenia. Desde 1991 ha perdido casi 4 metros de hielo en su cámara principal, lo que hace temer por su desaparición en poco tiempo.
Cueva de hielo en Eslovenia, foto de Peter Gedei
Solitaria cabaña sobre el río Drina en Bajina Basta, Serbia. Paisaje de lo más surrealista.
Cabaña sobre el río Drina, Serbia, foto de Irene Becker
Fuente: National Geographic