La conocida revista Smithsonian, publicada por el Instituto Smithsonian de Washington, acaba de anunciar los 50 finalistas de la novena edición de su concurso anual de fotografía. Concurso dividido en cinco categorías diferentes: Americana, El Mundo Natural, Gente, Imágenes alteradas y Viajes. Muy buenas fotos..

Finalista en la categoría de viajes tenemos a esta foto de un vagón de tren hacia Jodphur, India. Tomada por el fotógrafo chino Ho Lee en Jaipur.

Empaquetados en un vagón de tren hacia JodphurEmpaquetados en un vagón de tren hacia Jodphur, tomada por Ho Lee

Tres pescadores en el lago Inle de Myanmar, foto del australiano David Lazar, como otro de los finalistas en la categoría de viajes.

Pescadores lago Inle MyanmarPescadores de Myanmar, tomada por David Lazar

El elefante Jabulani saludando a su cuidador en Sudáfrica, fotografía tomada por la estadounidense Paula Durham en la Kapama private game reserve.

Elefante Jabulani saludando cuidadorElefante y cuidador en Sudáfrica, tomada por Paula Durham

Las luces del norte, como se conoce a la aurora borealis en Alaska. Foto finalista en la categoría de mundo natural tomada por el estadounidense Ben Hattenbach.

Luces norte AlaskaLuces del norte en Alaska, tomada por Ben Hattenbach

Cueva de hielo azul en la Antártida, como una de las finalistas dentro de mundo natural. Obra del fotógrafo australiano Jamie Scarrow.

Cueva hielo azul AntártidaCueva azul de hielo en la Antártida, tomada por Jamie Scarrow

Unos chicos relajándose en un pueblo de Bengal Oeste, India. Fotografía finalista en la categoría de gente tomada por el fotógrafo indio Nimai Chandra Ghosh.

Chicos del pueblo relajándose en la India50 dedos de pies, tomada por Nimai Chandra Ghosh

Titulada La sombra contraataca, es finalista dentro de gente esta genial fotografía del estadounidense Tihomir Trichkov tomada en Highlands, North Carolina.

Leer:  Las 6 Mejores Fotos de Animales en su Habitat Natural

La sombra contraatacaLa sombra contraataca, tomada por Tihomir Trichkov

La diversidad de la vida ordinaria, fotografiada por el serbio Branko Stojanovic en Novi Sad, Serbia. Participa en la categoría de imágenes alteradas.

La diversidad de la vida ordinariaLa diversidad de la vida ordinaria, tomada por Branko Stojanovic

Podéis votar a vuestras favoritas desde aquí para decidir el premio otorgado por los lectores. La votación concluirá el 30 de marzo y los ganadores se anunciarán a principio de verano.

Además, si queréis participar en la décima edición, podéis enviar ya vuestras mejores fotografías! 10th Annual Photo Contest

También te puede interesar leer: