Una año más se celebra el National Geographic Photo Contest, uno de los concursos fotográficos más populares y que siempre merece la pena seguir, debido al gran nivel de los participantes.
Desde The Atlantic nos llega una recopilación con varias de las fotografías presentadas, algunas de ellas geniales..
Las inundaciones que sufrió Pakistán en 2010 provocaron un extraño fenómeno: millones de arañas subieron a los árboles para escapar del agua y anidaron sobre los árboles, extendiendo su tela y creando un paisaje de lo más surrealista.
Arboles cubiertos de tela de araña en Pakistán, foto de Russell Watkins
Cerca de la localidad búlgara de Bourgas, los hombres se cubren de barro para luego darse un relajando baño en las aguas de la mina de sal cercana.
Hombre cubierto de barrio en Bulgaria, foto de Antoni Georgiev
Un reflejo de la espectacular formación rocosa de Uluru en Australia. En palabras del autor de la foto, «mucha gente peregrina a Ulur, pero lo que allí se ve a menudo depende de dónde se viene».
Uluru reflejado en un ojo, foto de Robert Spanring
Un lince de Alaska bajo el sol de los últimos días de verano.
Lince de Alaska, foto de Jimmy Tohill
Relámpago en plena tormenta eléctrica en el Valle de la Muerte, California, Estados Unidos.
Tormenta eléctrica en el Valle de la Muerte, foto de Jeff Engelhardt
Una mujer de la tribu de los Himba en Namibia, lleva a cabo su ritual diario de cubrir su cuerpo con una mezcla de barrio, aceite y ceniza para protegerse del árido clima. Además, queman hierbas aromáticas cuyo humo usan como perfume.
Mujer de la tribu namibia de los Himba, foto de Dominique Brand
El plazo de admisión de fotografías termina el 30 de noviembre, así que no dudéis en enviar ya vuestras mejores fotografías 😉