Desde National Geographic llega el Photo Contest 2010, su concurso para elegir las mejores fotos del año dentro de tres categorías distintas: gentes, lugares y naturaleza. En los últimos meses han estado recopilando fotografías y lo seguirán haciendo hasta el 30 de noviembre, que es la fecha límite del concurso. Los ganadores se anunciarán en diciembre pero mientras tanto, podemos ver algunas de las fotografías que se han presentado y que sin duda tienen opciones de salir elegidas como ganadoras:

Viaje Inseguro, una mujer viajando entre los vagones de un tren en Dhaka, capital de Bangladesh. Su equipaje se encuentra bajo el vagón en frente suyo. Es el mes del Ramadán, ayuno que termina con tres días de celebración. Es el momento en que decenas de miles de personas dejan la ciudad para ir a sus pueblos a celebrarlo con sus familias. Los trenes se encuentras repletos de gente que no pueden permitirse pagar el billete y viajan como polizones en lugares insospechados.

Mujer tren BangladeshFotografía de Amy Helene Johansson

Breve encuentro con un lince de Canadá, un raro privilegio por lo poco habitual que es ver a este animal.

Lince CanadaFotografía de Janet Chester

Erupción del volcán Fimmvorduhals en una noche de luna llena de Islandia. El fotógrafo comenta como se encontraba sin trípode en un lugar donde el viaje pegaba fuerte. Tiró 30 fotografías y por suerte, una salió bien!

Volcán Fimmvorduhals IslandiaFotografía de Olafur Ragnarsson

Niños jugando con gallos en el poblado Suradita, oeste de Java, Indonesia. No era una pelea de gallos real ya que los animales no llevaban cuchillas en las pezuñas, como suele ser habitual. Los niños del lugar les gusta jugar a este tipo de juego ya que no llegan a conocer juguetes convencionales.

Leer:  Las mejores fotos de National Geographic diciembre 2010

Niños gallos Java IndonesiaFotografía de Ario Wibisono

Llama en lo alto de una colina en Chavín de Huántar, Perú.

Llama PerúFotografía de John Palmer Gregg

La espectacular Serra da Leba en Angola, sin duda una de las grandes candidatas a ganar el premio!

Serra da Leba AngolaFotografía de Kostadin Luchansky

Fuente: Boston.com

También te puede interesar leer: