Ya tenemos los ganadores del concurso fotográfico de National Geographic del año pasado. En él han participado más de 22.000 fotógrafos profesionales y aficionados de 150 países diferentes. Estas son las espectaculares fotos ganadoras:

La foto ganadora en la categoría de Gentes, retratando el final del día en un estercolero, una triste realidad en muchos lugares del mundo.. Obra de Micah Albert.

Hurgando en la basuraHurgando en la basura, foto de Micah Albert

El ganador en la categoría de Lugares fue Nenad Saljic, con esta fotografía nocturna del Matternhorn, la impresionante montaña de los Alpes.

Matterhorn de nocheEl Matterhorn en una noche de luna llena, foto de Nenad Saljic

Ashley Vincent fue la ganadora absoluta del concurso con la genial imagen de esta tigresa llamada Busaba y de origen indochino, en el Khao Kheow Open Zoo de Tailandia.

Foto ganadora National Geographic 2012Tigresa de Indochina, foto de Ashley Vincent

Una mención de honor se llevó esta foto de 关嘉城 mostrando la tradicional carrera de barcos dragón en homenaje a Qu Yuan, un poeta de la antigua China.

Carrera de barcos DragónCarrera de barcos Dragón, foto de 关嘉城

La vida cotidiana entre los Inuit, usando los icebergs como fuente de agua dulce. Instantánea de Adam Coish que se llevó el premio de los lectores en la categoría de lugares.

Esquimal sacando hielo de un icebergEsquimal sacando hielo de un iceberg, foto de Adam Coish

Premio del público en la categoría de naturaleza para esta fotografía de Sanjeev Bhor en el Masai Mara de Kenia. Momento tierno entre un cachorro y su madre guepardo.

Momento tierno entre guepardosMomento tierno entre guepardos, foto de Sanjeev Bhor

Retratando la precaria situación del hospital psiquiátrico de Benkasi en Indonesia, donde un tercio de los pacientes son encadenados. Fotografía de Wendell Phillips.

Leer:  Las mejores fotos de National Geographic diciembre 2010

PrisioneroPrisionero, foto de Wendell Phillips

Mención de honor para esta foto de larga exposición con los famosos pescadores con zancos de Sri Lanka, obra de Ulrich Lambert.

PrisioneroPescadores con zancos de Sri Lanka, foto de Ulrich Lambert

Retratando muy de cerca a un oso pardo en Alaska, donde Jason Ching usó un control remoto para conseguir esta inusual imagen.

Oso salvaje en AlaskaOso salvaje en Alaska, foto de Jason Ching

Galería completa de ganadores: National Geographic

También te puede interesar leer: